“Nunca hemos sido neutrales, ni podemos serlo”

Alternativa advierte a San Ginés que votará “en consonancia con su programa electoral”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/10/2013 - 06:45

Tras la petición del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para que facilite la labor del grupo de gobierno en minoría (CC y PSOE) absteniéndose, Alternativa Ciudadana ha dejado claro que “decidirá, como ha hecho siempre, el sentido de su voto en todas aquellas cuestiones que se planteen en el pleno del Cabildo, en función de los principios que impulsaron su nacimiento”.

Así, insistió en que apostará por “la defensa del sector público, la defensa del territorio, la igualdad, la transparencia de la Administración, la lucha contra la corrupción, el respeto a la legalidad, la participación ciudadana” o “el apoyo a los sectores de la población más desfavorecidos”.

AC recordó que siempre ha permanecido en la oposición “denunciando las malas prácticas de los grupos de gobierno, que lamentablemente, han variado poco en la última década”. “En diez años, el sentido del voto de Alternativa ha coincidido, en muchas votaciones, con todos los grupos políticos con representación en el Cabildo, sobre todo cuando ellos también estaban en la oposición”, añadió.

“No salimos de nuestro asombro con las declaraciones del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en las que nos pide neutralidad para poder seguir gobernando con normalidad y nos coloca como protagonistas o llave de la gobernabilidad”, destacó Alternativa.

AC “no es ni más ni menos protagonista que hace un mes o hace un año” y “no tiene ninguna responsabilidad en que el presidente del Cabildo, por las razones que sea, haya perdido la mayoría dentro de su propio grupo”.

Añadió que “nunca hemos participado en operaciones de desestabilización de los distintos grupos de gobierno ni hemos apoyado ninguna de las mociones de censura presentadas, pero las personas que conformamos Alternativa Ciudadana nunca hemos sido neutrales, ni podemos serlo”.

“Para eso decidimos participar en política, para no ser neutrales”, resalta Alternativa, quien recalca que “el presidente del Cabildo cuando nos pide neutralidad, pretende que rechacemos algunos factores que en política son muy importantes como la moralidad, la decencia, la sinceridad, la compresión y el rigor”.

“Sabemos que el presidente del Cabildo comprende la política como una operación numérica que le permite gobernar si suma doce consejeros, pero Alternativa Ciudadana considera que la política es algo más que eso”, subraya Alternativa, quien destaca que votará en función de su “programa electoral”.

Comentarios

Pues lo normal, qué espera el cantinero después de las descalificaciones e improperios? Es lo que tiene entender la política como una guerra de ambiciones personales, si todos se posicionan corres el riesgo de quedar solo predicando en el desierto las "bonanzas" de tu gestión.
Exactamente eso es lo que tienen que hacer, eso es lo que le pedimos los ciudadanos a los partidos políticos, que apliquen el programa con el que se presentaron y no se inventen otro cuando ya tienen los votos.

Añadir nuevo comentario