Participaron cerca de 300 nadadores

Alejandro Candela y Natalia Melián, ganadores de la Travesía a Nado de San Ginés

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/08/2015 - 12:44

El pasado sábado se disputó en la bahía de Arrecife la vigésimo primera edición de la Travesía a Nado de San Ginés, prueba puntuable para la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote y que contó con la participación de casi 300 nadadores.

A última hora de la tarde los nadadores recorrieron los 1.200 metros que separan la playa de La Rocar del Real Club Náutico de Arrecife. En nadador infantil Alejandro Candela (CN Nadamas) volvió a repetir triunfo en una travesía a nado y la victoria en la categoría femenina fue para Natalia Melián. Una tarde muy deportiva la que se vivió en la bahía de Arrecife.

La XXI Travesía a Nado de San Ginés comenzó con la participación de los más pequeños, quienes realizaron la prueba cerca de las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Los nadadores de la categoría pre-benjamín realizaron un recorrido de 50 metros, los benjamines 400 metros y los alevines 800 metros. Cada vez es mayor el número de pequeños nadadores que se inician en este deporte, acudiendo a las diferentes travesías a Nado que se celebran en la isla de Lanzarote.

Los nadadores de la categoría infantil, junior y máster, tuvieron que realizar un circuito de 1.200 metros, con salida en la zona de La Rocar y llegada en la rampa del Real Club Náutico de Arrecife. La corriente hizo que la mayor parte de la travesía fuera muy rápida, siendo a partir de la boya de giro cuando los nadadores  debían luchar contra la corriente, en la zona final de la prueba.

La travesía a nado dejó bellas estampas en la bahía de Arrecife, siendo muchos los acompañantes los que se concentraron en la zona del Puente de Las Bolas, viendo pasar a los nadadores por debajo de los puentes.

En la categoría masculina, el nadador infantil Alejandro Candela volvió a subirse a lo más alto del podio y sumó la sexta victoria de la temporada en la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. El nadador del CN Nadamás empleó un tiempo de 15 minutos y 35 segundos en completar el recorrido de 1.200 metros. La segunda plaza del podio fue para Guillermo Melián (15:50) y tercero sería el junior Jesús Olmedo (16:39), nadador también perteneciente al CN Nadamás.

Bonita lucha la que mantuvieron en la categoría femenina Natalia Melián y Sara González (CN Nadamás), siendo apenas de tres segundos la ventaja que tuvo la ganadora en la línea de meta. La victoria fue para Natalia Melián con un tiempo de 17 minutos y 6 segundos, desbancando a la actual líder de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, Sara González, quien se tuvo que conformar con la segunda posición. La tercera plaza del podio fue para Marta Santana, actual campeona de la Copa, que volvía a nadar en Lanzarote, en este caso bajo los colores del CN Metropole de Gran Canaria.

Los nadadores estuvieron acompañados en todo momento por el alcalde de de Arrecife, José Montelongo, siguiendo la prueba con mucho interés desde una de las zodiacs de la organización y recibiendo en la rampa de meta a cada uno de los participantes. En la entrega de trofeos estuvo acompañado por Rafael Juan González, Teniente Alcalde de Arrecife. La entrega de trofeos se realizó en el “Chill-Out” del Real Club Náutico de Arrecife, con la presencia del presidente del club Julio Romero y otras autoridades.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se le entregaron los premios a los nadadores adaptados Andrés Martín y Lionel Morales, dos ejemplos de superación y presentes en muchas de las pruebas deportivas de la isla de Lanzarote. Lionel Morales se encuentra en la actualidad inmerso en las Series Mundiales de Paratriatlón y luchando por estar entre los primeros clasificados del ranking mundial para clasificarse para los Juegos Paraolímpicos de Río 2016.

La XXI Travesía a Nado de San Ginés fue organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Jacobo Lemes y el Cabildo de Lanzarote. Una prueba puntuable para la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, siendo Alejandro Candela y Sara González, los nadadores que se consolidan al frente de la clasificación general de la Copa.

Añadir nuevo comentario