BALONMANO

Al CB Lanzarote Zonzamas no le salió nada ante el H.Camargo 74

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/09/2017 - 07:12

El CB Lanzarote Zonzamas se vio superado por el H.Camargo 74 en un encuentro donde las cántabras supieron restablecer la situación tras un mal comienzo y ser muy superiores a las lanzaroteñas, que no se encontraron cómodas sobre la cancha de juego. El equipo lanzaroteño suma su segunda derrota de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Este año el equipo de Miguel Ángel Lemes tiene como arma más efectiva una sólida defensa y un trabajado ataque. Se vio en los primeros compases del partido que la estrategia empezaba a salir a la perfección cuando se mantenía el 0-0 en los primeros compases del choque y el H.Camargo necesitó cerca de 10 minutos para batir la meta de Nélida Valiente. Dos goles lejanos de Sara de León y uno de Malena Valiente daban tranquilidad al banquillo y a los aficionados presentes en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

Poco a poco el cuadro batatero se fue disolviendo en defensa y poniéndose nervioso en ataque. Nada le salía a las locales que veían como la diferencia en el marcador pasó a ser un recuerdo del pasado y como las jugadoras peninsulares combinaban y anotaban con comodidad. El Zonzamas tardaba un mundo en anotar, y si había hecho 3 goles en 5 minutos, los otros tres tardó en hacerlo cerca de veinte.

Miguel Ángel Lemes se dejaba la voz en la banda buscando soluciones, pidió tiempo muerto, cambió la forma de defender, rotó jugadoras, pero todo parecía inútil en este encuentro. Nada salía ante un Camargo que conseguía irse al descanso con una considerable ventaja de cinco goles (6-11).

Al comienzo de la segunda parte se vio como la estrategia cambiaba para las lanzaroteña, buscando más velocidad e intensidad en el juego. Así llegaron unos intercambios de goles entre los dos clubes con la idea de buscar reducir el marcador, pero no era posible. En algún momento la ventaja incluso se amplió a favor de las visitantes hasta los ocho goles.

Las jugadoras locales no se daban por vencidas y después de un tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante, cerca del minuto 19 de la segunda mitad, el Zonzamas realizó su mejor momento del partido e hizo que el aficionado presente creyera en la remontada.

La fuerte defensa por toda la cancha, sumada con una sobredosis de pundonor, hacía que la diferencia pasara de 12-20 al 17-20. Se levantaba el Pabellón de Las Palmeras, peligraba la victoria cántabra pero.....no era el día. Un error en el crono paraba el partido y lo tenía así durante varios minutos, permitiendo al Camargo enfriar el encuentro y volver a ponerle cordura al choque. Pese a que el Zonzamas lo intentó, fue tarde, el equipo visitante se había vuelto a asentar sobre la cancha y ya tenía los dos puntos de la victoria dentro de la maleta.

Ficha técnica

CB Lanzarote Zonzamas (18): Nélida Valiente, María de León (1), Laura Hernández (2), Graciela Lostal (1), Sara de León (6), Malena Valiente (1) y Miriam Páez (1) -equipo inicial - Raquel Arrocha, Tania Tejera, Saray Abreut (3), Xiomara Sánchez (2), Mari Nerva Hernández (1), Viviana Curbelo y Patricia Cabrera. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

H. Camargo 74 Propenor (23): Patricia Amieva, Ana López (6), Andrea Blanco (2), Aida Gómez (4), Cristina García (5), Andrea Saiz (3), Elisa Acosta (1) -equipo inicial- Cristina Prada, Victoria Saiz (7), Aitana Antón, Cristina Diez y Laura Mateo. Entrenador: José Merino.

Árbitros: Eric Deiros y Jordi Pinilla. Excluyeron a la visitante Victoria Saiz (1)

Parciales cada 5 minutos: 0-0, 3-1, 4-4, 4-7, 5-8, 6-11 (descanso) 8-13, 10-15, 11-18, 13-20, 17-21, 18-23 (final)

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé perteneciente a la tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, con la presencia de unos 200 espectadores.

Añadir nuevo comentario