Su uso está prohibido por la normativa

Agricultura trata de erradicar el uso de bloques, cajas o plástico en las fincas

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 06/05/2016 - 06:15

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura que dirige el consejero Antonio Morales, emprenderá en los próximos días una campaña de concienciación, dirigida principalmente a los agricultores de la isla pero también a toda la población en general, con el fin de promover el uso de los bardos -setos hechos normalmente a base de paja seca de centeno o cualquier otro cereal- para proteger los cultivos del viento.

Según explica Morales, con esta medida se quiere "erradicar el uso de bloques prefabricados de hormigón y de otros materiales reutilizados como cajas, cartones o envases de plástico para asocar las fincas agrícolas; no sólo por el negativo impacto visual y medioambiental que provocan estos materiales, sino porque además su uso está explícitamente prohibido en el Plan Insular de Ordenación".

Asimismo, el consejero anuncia que el Cabildo tiene previsto incluir "dentro de las ayudas agroambientales que se convocarán este año, a través de los fondos del Programa de Desarrollo Rural Canarias 2014-2020, una subvención para aquellos agricultores que tengan plantado en sus fincas un mínimo de 150 metros lineales por hectárea de bardos".

La campaña de concienciación incluirá, entre otras medidas, la distribución de carteles entre los agricultores, así como en los centros de enseñanza y sedes de colectivos, empresas e instituciones públicas de la isla, explica Antonio Morales.

Comentarios

Pues que prediquen con el ejemplo. Junto al monumento al campesino hay fincas con cajas haciendo de zocos, y no hacen nada.
¿Y las ruedas de coche en La vegueta?
Pues que prediquen con el ejemplo. Junto al monumento al campesino hay fincas con cajas haciendo de zocos, y no hacen nada.
Se promueve una campaña que es positiva para la isla y el campo, y siempre tienen que salir 2 amargados a decir tonterías (batatero y vecino). Si se hacen este tipo de campañas es para evitar lo de La Vegueta y lo que está al lado del Monumento, ¿no crees?.
Sí me parece bien que las subvenciones al que tenga esos metros pero al pequeño que tiene 3000 y si tiene que ir reutilizar algo que sirve como reutilización y no hay un impacto bien puesto entre cultivo y cultivo y una forma de reciclar por el medio ambiente también
Aquí todo es prohibir pero se han preguntado cuánto cuesta un viaje de piedra?, se han preguntado de dónde vamos a sacar la piedra para los socos?, los agricultores no podemos hacer un soco en el jable pero el Cabildo si deja hacer un muro en la carretera de San Bartolomé. Todo en esta isla se hace al revés tanto cuesta preguntar al sector
Bardos de paja seca, centeno ó similar, Sr. Morales ya tiene Ud. en Lanzarote algunos mafias pensando en el negocio de importar paja para bardos, debe tener mucho cuidado con la paja que dejan entrar, pues la más fuerte y duradera, barata y fácil de conseguir es la famosa RABO DE GATO, en Las Palmas en algunas zonas pagarían para quitarla. Si alguien permite que este producto entre en la isla, sera el culpable de una de las desgracias más grandes para la agricultura, jardinería y demás zonas que quedaran afectadas en muy poco tiempo. Yo, ruego que se controle muy bien el no permitir la entrada de este veneno en la isla. Con casi seguridad de las personas que piensan en este negocio, hay algunos vinculados ó lo estuvieron con esa consejería. Ojo, mucho ojo.
Pos yo asoco con caciques la brevera. Sera tolete.Lo que estoy diciendo es que el cabildo ve lo que le conviene.

Añadir nuevo comentario