El Ayuntamiento destinará 824.000 euros anuales

Adjudicado a Urbaser el cuidado de los jardines de Costa Teguise, La Villa y Tahíche

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 22/07/2016 - 13:50

El pleno ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación del servicio de limpieza, poda y riego de Costa Teguise, La Villa y Tahíche una vez concluido el proceso de licitación, y con un plazo de formalización del contrato no superior a 15 días a partir de la publicación en el boletín oficial, en el caso de que no se presentase ningún recurso.

La Mesa de Contratación, teniendo en cuenta los informes técnicos, propuso la adjudicación a Urbaser, con una puntuación total de 86,931, al ser la oferta presentada por dicha entidad la más ventajosa.

En ese sentido, el pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado la licitación del servicio de mantenimiento y mejora de jardines municipales, para el que se destinará un presupuesto de  824.039 euros anuales, con una duración de cuatro años, prorrogables a dos años.

El Ayuntamiento prevé que el próximo mes de septiembre, una vez formalizado el contrato, la nueva empresa adjudicataria se haga cargo del mantenimiento de los jardines. En este sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reiterado que "tal y como habíamos garantizado, a partir de ahora y gracias a este nuevo contrato, la realidad de los jardines y zonas verdes de Costa Teguise será muy distinta a la que tenemos hoy".

"Con la implantación de la nueva infraestructura y gracias a la nueva confección del pliego de condiciones, conseguiremos posicionar una imagen diferente de Costa Teguise, que como localidad turística y residencial bien se merece", ha añadido Betancort.

Por su parte, el responsable del área, Antonio Callero, ha explicado que "el procedimiento se ha hecho acorde a la Ley de Contratación y, sobre todo, atendiendo a la realidad que existe en Costa Teguise".

El servicio se fundamenta básicamente en operaciones básicas como limpieza y retirada de residuos, eliminación de malas hierbas, afinado de las superficies de los jardines, poda ornamental de las especies vegetales, poda de árboles y palmeras, riego de plantaciones, transporte al complejo ambiental de los residuos retirados, prevención y tratamiento de plagas, mejora del suelo, gestión de la red de riego, y mantenimiento red de senderos, entre otras.

Comentarios

Pues espero que por donde vayan los operarios de Urbaser sea por la zona de jardines de las playas que no ven el agua y con cactus partidos desde hace meses. Que aunque este pendiente un nuevo proyecto pueden también limpiar la zona por donde tanta gente pasa a diario.
¿a URBASER??? La empresa más peor que existe?? No conocen la situación de Arrecife???
SEÑOR ALCALDE, SEÑORES CONCEJALES ¡¡ USTEDES NOS ESTÀN TOMANDO EL PELO!! Ahora es claro que a ustedes importa solo cobrar el dinero de los impuestos que pagamos para arreglar Teguise, Famara y Tahiche, y Costa Teguise siempre "aguantando" servicios de tercer mundo. Bueno... se acabó el tiempo y nuestra paciencia, a partir de ahora vigilaremos nuestro municipio y por todo lo que no funciona aquí en Costa Teguise enviaremos fotos a los periódicos de la isla para que todos puedan conocer que "clase" de políticos tenemos y esperar en un cambio político en el futuro.
Indignante! Qué vergüenza! Da pena, asco y vergüenza ver Costa Teguise así. Desde los jardines, a las aceras, complejos cutres abandonados y con ocupas y el deterioro general de la mayoría de negocios...no cumple el ayuntamiento ni exige a los propietarios... Pero los vecinos sí pagamos muchos impuestos!! Bueno, algunos.. Otros no pueden pagar y ocupan complejos y luego tienen perros, parabólicas, móviles y coches nuevos....
Costa Teguise en estado de abandono y estos vuelven a conceder el servicio a la misma empresa que ha aportado su granito en deteriorar la imagen y estética del núcleo turístico aun mas. Esto en cualquier empresa privada o cualquier usuario no lo haría. Pero estos que gestionan nuestros recursos publicos, van y se lo vuelven a conceder, es incomprensible.

Añadir nuevo comentario