En su sede de Tahíche

Adislan presenta su piscina terapéutica climatizada con energías renovables

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/07/2016 - 09:37

La Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan) presentó el viernes las obras de adecuación llevadas a cabo en las instalaciones de la piscina terapéutica de su sede en Tahíche, que presta servicio a alrededor de 50 usuarios, entre niños y adultos, de esta entidad declarada de utilidad pública.

Dichos trabajos se han llevado a cabo gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote que ha cedido 53 paneles solares térmicos destinados a la climatización de la piscina y aportado 50.000 euros para su instalación, así como del Rotary Club Lanzarote que ha contribuido con 30.000 euros para ejecutar la fase de deshumectación.

También ha colaborado de forma altruista con la redacción del proyecto y la dirección de la obra el ingeniero superior Elías Casañas, consultor del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y una de las personas de mayor renombre en materia de energías alternativas en el Archipiélago.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien destacó el servicio que prestará esta piscina adaptada tanto a los usuarios de Adislan como a los colectivos sociales y sanitarios que lo precisen, como ya sucede con el Centro de Educación Especial 'Nuestra Señora de los Volcanes', que ha suscrito un convenio con Adislan para la cesión y uso de las instalaciones por parte de los niños de este centro educativo.

En este sentido, San Ginés resaltó "el trabajo impagable que lleva realizando durante muchos años Adislan en atención a las personas con discapacidad", así como "la labor altruista del Rotary Club Lanzarote y en general de todos los clubes de rotarios, que siguen contribuyendo a que nuestra sociedad sea cada día más solidaria".

Por su parte, el gobernador de Rotary Internacional para España, Antonio Quesada, señaló que con esta colaboración realizada gracias a que "todos los clubes de Canarias han unido sus fuerzas", esta organización filantrópica cumple con "su principal objetivo como es estar cerca de las necesidades de la sociedad".

En este contexto, el presidente de Adislan, Pablo Yebra, agradeció tanto al Cabildo de Lanzarote como a Rotary y a Elías Casañas -presente también en el acto- "la colaboración prestada para que este proyecto del que tantas personas se van a beneficiar sea hoy una realidad".

La presentación contó además con la asistencia de las consejeras responsables de las áreas de Energía y de Bienestar Social del Cabildo, Ariagona González y Lucía Olga Tejera; del presidente saliente del Rotary Club Lanzarote y de quien a partir de hoy viernes asumirá oficialmente este cargo, Ventura Acuña y María José Docal, respectivamente; así como de la directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Adislan, Carlota de León, entre otros.

Añadir nuevo comentario