El Ayuntamiento asume un gasto extrapresupuestario

Acuerdo con Emerlan para que haya presencia de socorristas en Famara y Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 06/11/2013 - 06:38

Los socorristas Emerlan volverán a hacerse cargo de la vigilancia de las playas de Costa Teguise y Famara, tras la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Teguise y el presidente de Emerlan, Isidoro Blanco, por el cual se garantiza el servicio hasta final de año.

Desde el Ayuntamiento de Teguise se asegura que se está poniendo en marcha la redacción de un pliego de condiciones para sacar a concurso público el servicio de emergencias, con el fin de asegurar su estabilidad y continuidad en el municipio de cara al año 2014.

En este sentido, el concejal responsable del área, Eugenio Robayna, reiteró que “los servicios jurídicos y técnicos del Consistorio están redactando un pliego de condiciones para emergencias, lo que significa que cualquier empresa podrá optar al servicio de emergencias de Teguise y La Graciosa y también a la vigilancia de las playas”.

Robayna ha recordado también que Emerlan “ha seguido realizando su servicio en Teguise y en La Graciosa, de acuerdo con la subvención destinada a las emergencias en el municipio”.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha expresado que “el Ayuntamiento ha hecho esfuerzo extrapresupuestario, entendiendo que el servicio era insuficiente para cubrir la vigilancia de las playas”.

“Nos comprometemos a sacar a concurso en las próximos semanas un pliego específico para cada uno de los servicios necesarios en el municipio, que den cobertura a La Graciosa, a Famara y Costa Teguise y otro que recoja la vigilancia en actos deportivos y de ocio del municipio”, concluyó.

Comentarios

Que se anden con cuidado que esos son capaces no solo de no pagarles sino además de dejarles un puro, no tienen peligro ni nada
Pues fijo este grupo de niñatos con su alcalde a su cabeza solo saben prometer para luego no cumplir, mentir, decir que van a hacer algo, solo decirlo por su puesto, asegurar unos dineros que luego nunca dan y presentar proyectos con muchas fotos que luego quedan en pague. si estoy de acuerdo que tengan cuidado los de Emerlan que van a pagar la gasolina de su bolsillo

Añadir nuevo comentario