“Una voz nacionalista en Madrid es imprescindible”

Acuña será el candidato al Senado de CC y Betancort el segundo en la lista al Congreso

Marci Acuña / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 23/10/2015 - 07:00

El Consejo Político de Coalición Canaria en Lanzarote aprobó el jueves por unanimidad que el actual alcalde de Haría y parlamentario de Canarias, Marciano Acuña, sea el cabeza de lista de CC-PNC al Senado por la Isla. Sandra Cabrera y Sara Bermúdez ocuparán el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los nacionalistas decidían también por unanimidad que el alcalde de Teguise, Oswaldo Cabrera, sea el número dos en la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, que lidera el grancanario Pablo Rodríguez, diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) y concejal en el Ayuntamiento de Telde. Asimismo, Isaac Castellano ocupará el sexto puesto en la citada plancha.

Acuña se mostró optimista ante este nuevo desafío: “Lo afronto con humildad, pero también con mucha ilusión; ya en su momento di un paso adelante cuando me presenté a la Alcaldía de Haría, un paso que consideré una apuesta personal no exenta de riesgo y así me planteo también el Senado, pues tengo el convencimiento de que puedo representar a mi isla”.

El nuevo aspirante a la Cámara alta por Lanzarote recalcó la gran oportunidad que representaría para la isla que el senador fuera nacionalista: “Una voz nacionalista en Madrid es imprescindible, hemos carecido de esta representación desde hace varias legislaturas y es evidente que con los senadores de los partidos nacionales apenas se ha oído hablar de Lanzarote”.

Acuña dejó claro que si resulta elegido como senador por la Isla, dejará automáticamente su acta como parlamentario canario. El también alcalde de Haría resaltó que uno de sus retos en el Senado sería el de “dar voz a los más necesitados”.

“Mi trayectoria profesional y política ha estado centrada en el ámbito social y es lo que me gustaría defender en Madrid, a las asociaciones y colectivos que ayudan a las personas más vulnerables de Lanzarote”, afirmó.

Betancort, segundo al Congreso

Los miembros del Consejo Político de Coalición Canaria en Lanzarote eligieron también por unanimidad a Oswaldo Betancort para ocupar el segundo puesto en la plancha que opta al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas. “Estoy satisfecho porque Lanzarote logra así su peso específico en la lista; es un reto ilusionante, pero también complicado, por lo que lo afronto con humildad”, explicó Betancort.

El alcalde de La Villa es consciente de que la tarea no será fácil: “Parece que cuesta transmitir el mensaje nacionalista en Madrid; en los años 90 logramos obtener varios diputados en el Congreso, pero ahora hay que explicar con más ahínco la idea de que una voz canaria es necesaria en Madrid”.

Betancort pone como ejemplo a seguir a la diputada Ana Oramas, “que con 420 intervenciones se encuentra entre los cinco representantes del Congreso que más ha intervenido a lo largo de esta legislatura y siempre con un contenido netamente canario: eso es lo que el Archipiélago necesita, que sólo se hable de las islas y para ello es necesario que haya más de un diputado nacionalista”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario