“Se vulneran los derechos de las personas”

Acuña pide a la patronal Asolan “respeto” al convenio colectivo de las camareras de piso

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/05/2016 - 10:34

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, mantuvo esta semana un encuentro con representantes de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), entre ellos, su presidenta, Susana Pérez, para tratar asuntos del sector “como el conflicto abierto a cuenta de los incumplimientos que viene soportado el grupo de las camareras de piso”.

Acuña solicitó expresamente a la patronal turística “que conmine a sus asociados a cumplir con el convenio colectivo de la Provincia de Las Palmas” y exigir también “su respeto a las empresas de empleo temporal cuando sea el caso”.

"Nos preocupa este conflicto porque se vulneran los derechos de las personas y porque el mismo afecta al motor económico de mi municipio y de toda Lanzarote", señaló la alcaldesa de Yaiza.

 Acuña, en su calidad de diputada regional, ha liderado varias iniciativas en el Parlamento de Canarias instando al Gobierno autónomo a ejercer sus competencias en materia de riesgos laborales, empleando más recursos técnicos y económicos, y que a su vez exija al Ejecutivo español mayores esfuerzos en inspección.

"Creemos que Asolan debe denunciar el incumplimiento del convenio colectivo de las camareras de piso en los complejos alojativos que no respetan el acuerdo suscrito", afirmó este jueves Acuña.

Comentarios

Contrato de 5 horas y trabajo para 8horas...asi estamos todas, quemadas! !!

Añadir nuevo comentario