Advierte que se pueden perder fondos

Acuña reprocha al Gobierno el retraso en las obras del puerto de Playa Blanca

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 13/09/2017 - 06:08

La alcaldesa de Yaiza y diputada regional del grupo Nueva Canarias, Gladys Acuña,  se estrenó en el nuevo curso político este martes en el Parlamento preguntando al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, por la fecha de inicio de las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca.

“Una pregunta que no tendría sentido a tenor del compromiso del Ejecutivo canario que aseguró el comienzo de las obras durante el verano, anuncio que hizo in situ el mismo Rodríguez el pasado 20 de junio, en el acto de  firma del acta de replanteo de las obras”, recordó Acuña.

La diputada espetó a Rodríguez: "Espero que las obras empiecen este siglo". Gladys Acuña volvió a recordar que a finales de 2018 hay que justificar a Europa la inversión parcial de 25 millones, del total de más de 40 millones que cuesta la ejecución del proyecto, “ya que en la ampliación del puerto sureño están comprometidos fondos Feder”.

La alcaldesa recordó que el 85 por ciento lo financia Europa y el 15 restante la comunidad autónoma. "Además de la imperiosa necesidad de la ampliación del puerto por motivos de seguridad, de su importancia estratégica para el municipio de Yaiza y toda Lanzarote por el volumen de pasajeros y carga que mueve, el municipio también está preocupado por el riesgo de perder semejante cantidad de dinero", afirmó.

Según Acuña, “Pablo Rodríguez no garantizó fecha alguna, aunque dejó caer que las obras podían empezar este mes de septiembre”. El consejero aseguró a Acuña que ya el Gobierno remitió al Cabildo de Lanzarote, el 4 de agosto, el informe pendiente de intervención arqueológica subacuática y ahora solo falta que la Consejería de Política Territorial del propio Gobierno de Canarias emita otro informe medioambiental preceptivo.

Rodríguez admitió en su respuesta a Gladys Acuña que "no vamos a llegar a ejecutar toda la cantidad de 2107, pero ya me comprometí en un negociación de los fondos Feder a sumar en el año 2018 la cantidad de lo que no se ejecute este año".

“Por muchas promesas que haga el Gobierno de Canarias”, Gladys Acuña anunció que seguirá “presentando iniciativas y vigilante para que las obras empiecen y se ejecuten de acuerdo al proyecto establecido”.

 

Comentarios

Tu no te calles Gladys que lo wue pasa es que no lo quieren hacer
pero que tanto interes por el muellito, tienes el municipio peor que nunca ya no te cuento lo de la fiesta de los remedios, bolita de azufre, se te ve el plumero que pasa se acaba el tiempo tic tac tic tac enzo el viceministro y sus carretillas de color naranja..... pueblo de yaiza pero que tonto eres
Y mientras playa quemada y el resto una basura. Platas artificiales y muelles. Pasta para chupar...
Espero que cuando salgas del truyo ya este acabado el cierre de Playa Blanca.

Añadir nuevo comentario