“¿Está esperando a que llegue el piche a las playas?”

AC pide “responsabilidad” a Asolan respecto a “la gran amenaza” del petróleo para la Isla

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 08/08/2014 - 07:19

Alternativa Ciudadana ha destacado su “preocupación” por la “falta de posicionamiento” de la patronal hotelera de Lanzarote, Asolan, “frente a asuntos de enorme trascendencia para el futuro de la Isla, y en especial para el propio sector turístico”, como es el caso de las prospecciones petrolíferas.

A juicio de Alternativa Ciudadana, la asociación empresarial “demuestra una falta grave de responsabilidad hacia Lanzarote y Canarias al permanecer, a día de hoy, ante una amenaza inminente, sin emitir un juicio sobre el expolio de un recurso como el petróleo que, además, podría afectar gravemente al sector turístico”.

Lamentan desde Alternativa que la patronal “se deshaga en elogios hacia la visita” a Lanzarote “de José Manuel Soria, un ministro del Partido Popular, que actúa en contra la voluntad expresada por las instituciones y los ciudadanos lanzaroteños y canarios, para beneficio exclusivo de una multinacional”.

"Resulta increíble que dos años y medio después de la aprobación del decreto de prospecciones, cuando desde el ministerio se insiste en que en los próximos días se emitirá la autorización a Repsol, en Lanzarote tengamos a una asociación de hoteleros sin posicionarse y aplaudiendo al ministro del petróleo", denuncian.

Alternativa tacha a Asolan de "colectivo irresponsable" y recuerda “el papel decisivo que los hoteleros baleares han jugado para intentar parar a ese mismo ministro” en el Mediterráneo, donde las patronales turísticas se oponen a las prospecciones.

Destaca el "papel decisivo" de los hoteleros baleares contra las prospecciones petrolíferas

“Que Soria tenga en sus manos la cartera de Turismo, o que veranee en hoteles ilegales de Lanzarote, no es ni mucho menos motivo suficiente para que quienes representan a un sector tan importante como el del negocio hotelero dejen de cumplir con el papel que tienen en la sociedad en la que operan”, añade Alternativa

“¿A qué está esperando Asolan para posicionarse, a que llegue el piche a las playas?", se cuestionan desde Alternativa, formación que considera que el veraneo de Soria en la Isla “supone una nefasta publicidad para el destino turístico Lanzarote” ya que la mayoría de las referencias en medios de comunicación “están yendo aparejadas a los términos ‘ilegalidad’ y ‘petróleo’”.

Comentarios

Otra caravana a asolan. Y a cualquiera q piense por su cuenta.
A ASOLAN no le hace falta una caravana. Con la perdida de confianza y de autoridad que están sufriendo por la falta de posicionamiento con el tema de petróleo les sobra. Una patronal que no sirve para nada. Allá ellos.
Lo peor de Asolan no es que piense por su cuenta, es que nos quieren hacer creer que no piensan. "No estamos ni a favor no en contra", dicen. Un poco de respeto a la inteligencia de los lanzaroteños. Ojalá tuviesemos una patronal con criterio, nos ayudaría mucho.
Me sorprenden los comentarios. ¿ Resulta que los que están en contra de las prospecciones son los únicos que tienen razón ?. Antes de que se me tiren al cuello decir ( escribir ) que yo estoy en contra , pero al igual que yo exijo respeto a mi opción también creo que los que están a favor tienen el mismo derecho. La gente de Asolan TIENEN DERECHO a manifestarse como deseen. Las dictaduras , sean las que sean, siempre son malas; respeto. Lo lamentable es ver pancartas contra el petróleo , HOY , en el Parque Islas Canarias , donde se celebran jornadas para la juventud - ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO - ¿ esto es decente ? ¿ de qué van los del PSOE y CC del ayuntamiento ?. Impresentable que se intente manipular a los jóvenes.
Pero de que hablan los de A.C. qué poca verguenza, y con un imputado en el Ayuntamiento. Eso les pasa por mucho bla bla bla...de todo el mundo sin medir palabras.
Si los de alternativa ciudadana no hablarán no sabríamos los chanchullos que se marcan los políticos de la casta. Ellos nos informan de la basura que otros amasan. Gracias por la valentía. Y no está imputado por chanchullos sino por hablar alto y claro que es por lo que los alternativos se caracterizan
A los cuatro de Alternativa-podemos, más cuentas y menos cuentos.

Añadir nuevo comentario