En febrero irán a Lugo estudiantes de la Isla

50 alumnos de la Península visitan Lanzarote en un intercambio con el IES Las Salinas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/01/2015 - 08:32

Durante esta semana, 50 alumnos de segundo de ESO de diferentes centros educativos de la Península visitan Lanzarote dentro de un programa de intercambio y mejora del aprendizaje del Ministerio de Educación.

Gracias al programa PROMECE,  alumnado del IES Ribera de los Molinos (Mula, Murcia), del IES A. Pinguela (Monforte de Lemos, Lugo) y del IES Ría San Martín (Suances, Cantabria) ha visitado desde el lunes Lanzarote.

Durante su estancia harán un recorrido por una serie de rutas que les permitirá conocer y estudiar el patrimonio natural y paisajístico de Lanzarote.

Hasta el domingo, este medio centenar de jóvenes visitará junto al alumnado de segundo de ESO del IES Las Salinas la totalidad de los Centros Turísticos de Lanzarote, además de diversos parajes naturales de la Isla como las caleras de Teguise o las salinas de Janubio.

El proyecto continuará en el mes de febrero, cuando una veintena de alumnos del IES Las Salinas podrá viajar a Lugo, donde el alumnado del IES A Pinguela los recibirá para mostrarles e interpretarles su patrimonio natural, marcándoles los principales contrastes y parecidos con la realidad canaria.

Añadir nuevo comentario