Este martes frente a la Dirección Insular del Estado

100.000 firmas para denunciar el ataque al ‘Arctic’ y movilización a favor de Greenpeace

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/11/2014 - 08:29

A través de la plataforma Change.org se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno de Canarias diera instrucciones a sus servicios jurídicos “para actuar contra el Gobierno de España por estas agresiones injustificadas de la Armada española contra Greenpeace”.

La campaña lleva recogidas más de 99.000 firmas de apoyo y en la misma se denuncia el ataque a los activistas de la organización ecologista por protestar contra las prospecciones petrolíferas en Lanzarote y Fuerteventura.

Como se recordará, tras la embestida de la Armada una activista resultó herida de consideración y el Ministerio de Fomento ordenó precintar el ‘Arctic Sunrise’, el barco de Greenpeace, que se encuentra en el Puerto de Arrecife hasta que la organización deposite una fianza de 50.000 euros.

Greenpeace ha convocado a sus socios y simpatizantes a manifestarse mañana a las 18.00 horas (tanto en península como Canarias) antes las delegaciones de gobierno para pedir al Gobierno español que libere a su barco.

El colectivo señala que “el barco Arctic Sunrise tenía previsto zarpar hacia Valencia para apoyar a los 16 activistas y el fotoperiodista independiente que se enfrentan a posibles penas de cárcel en lo que supone el juicio más duro al que se enfrenta Greenpeace en sus 30 años de activismo pacífico en España”.

“La protesta por la que están encausados se realizó en febrero de 2011 contra la central nuclear de Cofrentes (Valencia), un mes antes del accidente de la planta nuclear de Fukushima en Japón que marcó el declive del desarrollo de la energía nuclear en todo el mundo”, explica.

"Ni con embestidas, ni con multas ni con mordazas nos van a callar", asegura Greenpeace

Además, añade Greenpeace que va a recurrir la detención del Arctic Sunrise en Lanzarote por considerarla “totalmente desproporcionada”, haciendo notar que “la organización nunca elude la acción de la Justicia, pero no va aceptar una medida que considera un atropello”.

Y advierte que “detrás de esta medida se quiere esconder la también desproporcionada actuación de la Armada que embistió a las lanchas de la organización mientras realizaban una acción pacífica, tal y como se puede ver en el vídeo de los hechos”.

“Ni con embestidas, ni con multas, ni con mordazas. No nos van a callar y queremos demostrar que hay una mayoría social que defiende el derecho al medio ambiente y el deber de defenderlo", ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace.

Comentarios

Indignante actuación que ataca a sus semejantes totalmente desarmados y no deja que se expresen pacíficamente. Gobierno dictatorial que se salta a la torera los derechos humanos y que se vende por nada porque nada es lo que van a dejar a su paso, como una puta barata,y se olvida de su pueblo. Fuera y todos a la cárcel!

Añadir nuevo comentario