ENTREVISTA | JOSÉ TORRES, CÁMARA DE COMERCIO

“Uno de los grandes yacimientos de empleo de Lanzarote es el puerto y su entorno”

Vídeo: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 05/10/2015 - 08:05

“Esto no es una pataleta”, dice José Torres, presidente de la Cámara de Comercio sobre la reclamación de que Lanzarote cuente con una autoridad portuaria autónoma del organismo provincial que, asegura el empresariado insular, se controla desde Gran Canaria.

“Nos hemos dado cuenta de que uno de los grandes yacimientos de empleo, apelando a la diversificación, es el puerto y su entorno, que podría generar mucho empleo. Se ha hecho un estudio de viabilidad con rigor y queremos dar una proyección futura al puerto y a la Isla”, señala.

Torres destaca que “hay margen para el beneficio” del Puerto de Arrecife y critica que la Autoridad Portuaria de Las Palmas “no publica los números claramente”. “El puerto” de Arrecife “ni siquiera sigue sin ser ni siquiera un puerto refugio y es un gran hándicap”.

“También tiene cuatro hectáreas para concesionar y no se explota, y hay toda una infinidad de actividades que se pueden hacer, y tenemos al lado la Escuela de Pesca que forma a gente para que trabaje ahí”, añade.

“La posición de la Isla es generalizada, hay un sentimiento porque vemos que en Gran Canaria se hacen inversiones todos los días. En Lanzarote hemos demostrado que hemos sabido gestionar las cosas de forma adulta”, concluye.

Comentarios

Añadir nuevo comentario