Joel Delgado (PP) se convierte en senador

“Teníamos posibilidades pero no sabíamos que íbamos a ganar de manera holgada”

DiariodeLanzarote.com 16 COMENTARIOS 27/06/2016 - 00:48

“Teníamos posibilidades y en ellas creíamos, pero no sabíamos que íbamos a ganar de manera holgada como ha sucedido”, destacó el nuevo senador por Lanzarote, Joel Delgado (PP), tras imponerse en la votación a la Cámara Alta con 13.131 papeletas, el 26,7 por ciento del total.

En segunda posición quedó Ariagona González (PSOE), con 11.825 votos (24,1 por ciento), en tercer puesto Juan Valencia (Unidos Podemos), con 10.047 votos (20,4 por ciento), en cuarto lugar Marci Acuña (CC) con 7.799 votos (15,9 por ciento) y en quinto lugar María Moreira (Ciudadanos) con 4.091 votos (8,3 por ciento).

La victoria este 26 de junio es “importante para el Partido Popular pero sobre todo para la gente de Lanzarote y La Graciosa”, resaltó Delgado, quien dio “las gracias” a los votantes y se comprometió a “responder” a la confianza que han depositado en su candidatura.

Delgado afirmó en la sede electoral del PP en Arrecife que aspira a que dentro de “cuatro años o cuando finalice la legislatura, Lanzarote sea un poquito mejor de lo que es en la actualidad”.

Sobre el resultado electoral del PP de Lanzarote, Delgado resaltó la “muy buena” acogida que tuvo la población ante una “campaña distinta”, en la que los candidatos populares han recorrido la Isla en una caravana y no han utilizado “cartelería” ni “obstáculos en la calle”.

El nuevo senador destacó la “compañía” en la campaña electoral de Salvador Martínez, candidato por Lanzarote en la lista electoral al Congreso, que no ha obtenido escaño en la Cámara Baja, “y el apoyo incondicional de todos y cada uno” de sus compañeros de filas, algo “fundamental para conseguir estos resultados tan buenos”.

Delgado aseguró que trabajará "codo a codo, mano a mano, con cada uno de los alcaldes y el presidente del Cabildo"

Delgado indicó tras las elecciones que “las prioridades de Lanzarote siguen siendo las mismas” y aseguró que desde este lunes, aunque no haya tomado posesión del acta, “hay que empezar a trabajar en la Autoridad Portuaria independiente” para el Puerto de Arrecife.

El nuevo senador también incluyó entre sus objetivos la declaración de servicio público de la línea marítima entre Lanzarote y la Península, la habilitación administrativa del Puesto de Inspección Fronteriza para todo tipo de productos de terceros países o abordar la situación ante la Dirección General de Costas de “muchísimos núcleos de Lanzarote y La Graciosa”.

Delgado aseguró que trabajará “codo a codo, mano a mano, con cada uno de los alcaldes y el presidente del Cabildo para que Lanzarote dentro de cuatro años sea una Isla mucho mejor que en la actualidad”.

Comentarios

Enhorabuena a Joel. Se lo curro y bien, seguro que hara un buen trabajo y aprendera que en politica solo vale lo que los coudadanos vemos y percibimos. Leccion para el PSOE : nos cansaron.
¿ Pero " El Velero " no apareció por la sede ?. Hay que entender que este solo vino al PP para ocupar cargos. Lo demás no es de su interés
Mira a la Papita lo contenta que está porqué entrará de nuevo como concejal en Arrecife.
donde se escondió meca el podemita? pues que siga escondido por que a partir de ahora solo le esperan palos y fracasos
Ojalá Loli Corujo siga muchos años pidiendole a espino el imputado amigo de palarea, que le escriba los discursos y se haga cargo de la campaña¡¡¡¡¡¡ ajajjaaaaaa jaaaa
barreto y el gomero, los mamporreros del psoe, son unos maquinas¡¡¡¡¡
pongan otra vez el articulito de opinion del gomero, que me descojono jajajjaaaaaa
tranquilos que aun queda mucha noche jajajaaaaaajajaa
Vergüenza de país. Nada cambia, seguimos votando al mismo partido corrupto de siempre
Joel, poquito más y Marci te levanta el senado.
Que le pasó a CC, que ni con el apoyo del PIL se comió un rosco?
Madre mía, Lanzarote para atrás, como los cangrejos!!
cuanto mas se inflan mas se desinflan...de verles asi ,en las próximas a llorar por las esquinas, no han ganado nada, solo les hemos dado un voto de confianza para hacer las cosas bien, pero con esa actitud parecen que no han aprendido nada ...
esta vez no fui a votar podemos ,pense que no era necesario y mira...eso pasa por relajarnos....a ver si vuelven a repetir las elecciones para darles su merecido...
Sicilia y la mafia...la podredumbre como modus vivendi...
Acabo de leer, que los mejores candidatos eran los de CC, según Luis Arraez,Si llegan a ser mediocres o malos, se salen der mapa.

Añadir nuevo comentario