Pancho Hernández presenta su candidatura

“Somos el presente y el futuro, otros quieren que Tías regrese a las deudas y al despilfarro”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/04/2015 - 10:32

El alcalde de Tías, Pancho Hernández (PP), afirmó durante el acto de presentación de su candidatura que tuvo lugar en el Fondeadero, que “el presente y el futuro de Tías” lo representa él y su equipo, y que “lo avala la buena gestión realizada en estos cuatro años, tras 28 años de la etapa socialista anterior”.

“Coger en el 2011 a un Ayuntamiento como Tías, casi en la bancarrota, que tardaba más de tres años en pagar a los proveedores, que tenía el crédito cortado en los bancos, que escondía las sentencias y que tenía la mayor presión fiscal de Canarias, era un panorama para que esta institución no levantara cabeza”, señaló Pancho Hernández.

“En menos de cuatro años”, continuó el alcalde, “hemos logrado que Tías deje los números rojos y pase a los azules. Ante la millonaria deuda del pasado, hoy hay solvencia y rapidez en los pagos. Ante el déficit de dotaciones, instalaciones e infraestructura hoy está en marcha el mayor plan de obras en inversiones municipales con 15 millones de euros en nuevas obras. Ante un Ayuntamiento que escondía las sentencias millonarias a los que fue condenado en la etapa del PSOE, hoy Tías es el Ayuntamiento de toda la provincia de Las Palmas más transparente en la gestión pública”.

Durante su intervención, Hernández también explicó que “ante un municipio paralizado en las pasadas legislaturas, hoy Tías es capaz de crear el 24 por ciento del nuevo empleo en Lanzarote. Ante el IBI más alto y la mayor presión fiscal, hoy Tías es el municipio de Canarias con la menor presión fiscal de todo el Archipiélago. Hoy Tías es modernización y avance”.

“Por eso, este equipo que me acompaña para el gobierno municipal es presente y futuro. Los otros quieren que Tías regrese al pasado, a las deudas y al despilfarro”, dijo el primer edil de Tías.

Pancho Hernández también presentó a todo el  equipo formado por 17 personas donde conjuga “a profesionales que han realizado la transformación y la mejora de Tías junto a las nuevas incorporaciones de más jóvenes universitarios, algunos de ellos nacidos en el extranjero”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario