NC pide que no se talen los de la Escuela de Pesca

“Preocupa la obsesión de nuestros dirigentes con la tala indiscriminada de árboles”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/11/2015 - 14:06

“Después de lo sucedido este verano” con la tala de árboles por las obras de remodelación de la avenida marítima de Arrecife, a Nueva Canarias le “preocupa que la obsesión de nuestros dirigentes en la tala indiscriminada de árboles continúe”.

Nueva Canarias solicita que los árboles de la avenida de Naos, situados en la fachada de la residencia de la Escuela de Pesca, “no corran la misma suerte que el resto de la escasa flora que se conservaba en Arrecife y que ha desaparecido en los últimos meses”.

“No entendemos la poca capacidad y el trato indiscriminado que se ha tenido con el medio ambiente en Arrecife, viendo el ciudadano cómo especies vegetales que formaban parte de nuestro paisaje y nuestra historia han sido aniquiladas por capricho de las pésimas decisiones políticas”, destaca Nueva Canarias.

La organización nacionalista subraya que se trata de ejemplares “con más de 40 años de antigüedad” y cuestiona “la excusa” dada para su tala por “la ampliación del carril bici que viene desde el centro de Arrecife”.

Nueva Canarias deja claro que el carril bici es “totalmente necesario” pero critica “las formas” y la tala de árboles. “Hoy en día las ciudades europeas pioneras en kilómetros de carriles bici lo que hacen es integrarlo en el paisaje y no destruirlo”, señala NC, que considera “absurdo apostar en políticas ecologistas y atentar a la vez contra el medio ambiente”.

“En Nueva Canarias creemos que se está arrasando una zona natural de paseo con sombra, para hacer un carril bici sin usar el sentido común”, subraya la organización política, que destaca que “nuestra ciudad no destaca precisamente por tener zonas verdes sino todo lo contrario”.

“Desde Nueva Canarias queremos animar a que la ciudadanía de Arrecife se levante a difundir” la “última locura de nuestros dirigentes políticos”, concluye NC en un comunicado.

Añadir nuevo comentario