Con 98 votaciones y 418 puntos

“Filete de Gallo rebozado” de Bar El Chiqui, la mejor tapa de invierno en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 18/04/2015 - 08:39

Eleuterio Brito, propietario de Bar El Chiqui de Altavista, recibió de manos del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, la placa que acredita que su tapa “filete de gallo rebozado” es la que más ha gustado entre las 50 que han valorado los usuarios de la App “Tapas en Arrecife” en la temporada de invierno 2014-2015.

Según los datos de la aplicación, la tapa de Brito ha sido votada por 98 personas que le han otorgado un total de 418 puntos.

Esta herramienta para dispositivos móviles se puso en marcha el pasado 8 de enero con el objetivo de dinamizar la industria hostelera y de restauración de la capital de la isla, y promocionar la gastronomía local tanto entre los residentes como entre los turistas, y en tan sólo tres meses cuenta ya con 654 descargas.

Tal y como ya se explicó en su momento, la aplicación permite a los usuarios puntuar las tapas que más gusten y hacer comentarios. Son estos votos los que deciden cuál es la mejor de cada estación del año.

El control de las votaciones es exhaustivo, de modo que un mismo usuario sólo podrá votar a una misma tapa una vez al día y siempre desde el restaurante, con el fin de evitar posibles votos fraudulentos. Además, las votaciones cuentan con una fórmula matemática que valora tanto el número de votos, como las puntuaciones más elevadas.

Entre otros detalles, la herramienta se puede descargar en dos idiomas, ya que está dirigida tanto al público local residente en la isla de Lanzarote, como a visitantes nacionales y extranjeros, y al sector profesional de la hostelería y restauración.

Así, la app detecta qué idioma está configurado en el terminal y aparece la versión española, si lo tiene configurado en castellano, catalán, gallego o euskera, y en caso de tener otra lengua aparecerá la versión inglesa.

Otras características que tiene la app son la geolocalización, servicio de reserva telefónica, interacción con los consumidores, información detallada de cada restaurante participante y de cada tapa, etcétera, y toda la información se puede compartir en facebook y twitter.

La herramienta dispone también de un índice global de tapas, independiente al de restaurantes y cuenta con un práctico buscador de ingredientes o productos, que ayuda al usuario a encontrar una tapa.

Los restaurantes están también ordenados según una serie de rutas, según su ubicación y existe un ranking en el que se puede consultar las votaciones de cada tapa.

Aunque de momento son 22 los establecimientos de toda la ciudad que forman parte de esta iniciativa, todo aquel que desee sumarse a la misma puede obtener más información en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife o en la www.arrecifetapas.com.

Cerrada así la tapa de invierno, se abren de nuevo las votaciones para decidir cuál será la mejor tapa de la primavera.

Comentarios

Añadir nuevo comentario