Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé

“Aena tendrá que eliminar las vallas o cerrar el parking mientras no tenga licencia”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 30/09/2016 - 09:58

El  Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas ha comunicado al Ayuntamiento de San Bartolomé, que se debe llevar a efecto la sentencia de septiembre de 2015, confirmada en apelación por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el aparcamiento de la terminal de vuelos nacionales e internacionales.

La sentencia da la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé al considerar  que el parking de la Terminal 2 está sujeto a la previa y preceptiva licencia municipal de apertura, “hoy título habilitante en forma de comunicación previa, y por tanto al pago de la correspondiente tasa municipal por apertura de establecimiento”, señala el Consistorio.

“Esta ha sido la postura planteada por el Ayuntamiento desde el inicio del contencioso administrativo, por lo que impusimos a  Aena una multa, que ya ha sido ingresada en las arcas municipales, de 21.000 euros más gastos de procurador y abogado”, ha recordado la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo.

Corujo ha señalado que en los próximos días el Ayuntamiento dictará la oportuna resolución en ejecución de sentencia, “debiendo optar Aena entre el cierre y clausura del aparcamiento público, hasta que disponga del título habilitante, o por abrir de manera libre y gratuita  el espacio destinado a aparcamiento, eliminado las vallas de acceso y salida”.

“Me siento muy satisfecha”, destacó Corujo sobre “una batalla judicial larga que nunca debió producirse, pero la cerrazón de Aena y la visión casi paternalista que en demasiadas ocasiones mantienen estos grandes organismos y empresas con respecto a las administraciones locales”.

“Nos ha obligado a defender los derechos de la gente de San Bartolomé en los tribunales, que ahora los han reconocido”, ha finalizado la alcaldesa.

Comentarios

Siempre los mismos... Pp..
O sea que batallan contra Aena por elmparking privado....y luego mandan a la Policia Local a poner multas en los espacios publicos o en recogidas puntuales para que todo el mundo aparque en elmparking de Aena...no se aclaran....!

Añadir nuevo comentario