Armando Santana, secretario de NC

‘Sorprende la dimisión de Mame porque valoramos que tuviera más protagonismo’

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 24/05/2016 - 11:53

“Es verdad que me sorprende” la dimisión como vicepresidente de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote de Mame Fernández, “porque dos días antes de que tomara esa decisión nos habíamos reunido” para que, entre otras cuestiones, “cogiera más protagonismo”, destacó el secretario de Organización de NC, Armando Santana.

La renuncia de Fernández a la vicepresidencia de Nueva Canarias se efectuó el pasado 12 de mayo, en un escrito dirigido al dirigente autonómico Carmelo Ramírez y al propio Santana, que hizo público este lunes.

“Por motivos personales y laborales, en estos momentos no puedo ejercer mi labor orgánica insular como merece la organización de Nueva Canarias en Lanzarote”, señaló Fernández en su escrito de dimisión.

Eso sí, dejó claro que seguirá desarrollando su labor de concejal junto a Érica Machín en el Ayuntamiento de Tías, en tareas de oposición, “además de seguir trabajando en el comité local de Nueva Canarias” en el municipio.

Primero fue Alejandro Díaz quien dimitió de la presidencia de NC en Lanzarote y ahora ha sido el vicepresidente insular de la organización nacionalista. Según destaca Santana, las renuncias se afrontan con “total naturalidad” y resaltó que la Ejecutiva permanente del partido “sigue” trabajando como “órgano de decisión”, donde “se marcan las políticas” de la formación.

Congreso "en noviembre"

Santana avanzó que Nueva Canarias en Lanzarote celebrará un congreso “en noviembre” y señaló que si no se ha hecho antes ha sido por las elecciones generales, en las que “el partido está centrado” y en las que concurren en listas conjuntas con el Partido Socialista.

Así, antes de que concluya el año “habrá congreso, se elegirá presidente o presidenta y se constituirá nuevamente la Ejecutiva y el Consejo político del partido”, explicó el secretario de Organización, quien afirmó que respetaba la renuncia de Fernández al cargo orgánico.

“Lo que siempre decimos es que la gente se va en política pero las siglas quedan y el trabajo está ahí”, añadió Santana, quien aseguró que no había “ningún tipo de discrepancia” con Fernández, quien le ha trasladado que “va a continuar como concejal del partido en Tías”, trabajando para Nueva Canarias “desde su municipio”.

Comentarios

¿es normal que tarden tanto para una explicación?
Mame ya era hora que te dieses cuenta quién es armando, tú vales algo para estar al lado de un don nadie en la política
¿Alguien podría explicar DE QUE VIVE ARMANDO SANTANA? Creo que nos vendría bien una pequeña investigación.
Es que Mame si no manda no quiere saber nada de política.....en la oposición de pasa mucho frío y encima no se cobra.
En el municipio ya conocemos a Mame, el va según el viento que sople.

Añadir nuevo comentario