El libro, obra de María José Tabar

‘Piratas de Leyenda’ recoge veinte cuentos sobre la historia de la piratería en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/02/2015 - 10:13

El Museo de la Piratería, ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, celebra su cuarto aniversario de vida como centro de estudio y divulgación de la piratería internacional en Canarias

El Museo de la Piratería fue acondicionado como tal en la fortaleza de Santa Bárbara hace ya cuatro años, con el objetivo de mostrar la historia de los ataques piráticos que constantemente sufría Lanzarote.

Parte de esa historia fue narrada el viernes ante los alumnos del IES de Teguise de la mano de la autora de la publicación "Piratas de Leyenda", María José Tabar, y la narración de Cristina Temprano, que con motivo de la presentación del libro, que ya está a la venta en el propio Museo, contaron cómo la fortaleza situada en el Volcán de Guanapay fue durante varios siglos una atalaya desde la que avistaban los peligros piráticos venidos del mar, y que sirvió como refugio a la población, mazmorra de reclusos y hasta palomar militar.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la “gran labor” de los responsables del Museo y la asistencia de los jóvenes estudiantes de La Villa, e invitó a todos los padres y también profesores a visitar "el legado histórico que guardan estos muros de piedra, que se han convertido en un gran atractivo museo sobre la historia de la piratería en Canarias”.

Con motivo del cuarto aniversario del Museo de La Piratería, el Ayuntamiento de Teguise, a través del Departamento de Cultura, que dirige Olivia Duque, ha organizado otro acto especial, que consistirá en la actuación musical del guitarrista Javier Infante y el timplista Alexis Lemes, que tendrá lugar el sábado, en la sala principal del Museo de la Piratería. Un concierto con muchas connotaciones jazzísticas, fusionadas con estilos world music, en la que ambos músicos demostrarán una vez más que la conversación entre ambos instrumentos es asombrosamente rica y fluida.

Este evento ha sido coorganizado por la web ‘Arte con é’, el Ayuntamiento de Teguise, el Departamento de Cultura y Patrimonio del Municipio, el Museo de la Piratería y de Bodegas Bermejo, la cual ofrecerá un brindis al finalizar la actuación.

La venta de entradas está disponible en el Departamento de Cultura de La Villa de Teguise y en el propio Museo de la Piratería. También está disponible la reserva online en la web: www.alexislemes.net

Añadir nuevo comentario