Nuevo programa desde el 20 de abril

‘Lanzarote en el recuerdo’, una apuesta de Biosfera TV por la memoria audiovisual

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/04/2015 - 11:52

Biosfera TV comenzará a emitir un nuevo programa sobre la memoria audiovisual de Lanzarote a partir del lunes 20 de abril, titulado ‘Lanzarote en el recuerdo’. Este programa es el resultado inmediato de una iniciativa de mayor envergadura, denominada ‘Proyecto de Digitalización y Difusión de la Memoria Audiovisual de Lanzarote’.

“Su propósito”, según explica la emisora, “es recuperar los fondos audiovisuales de las televisiones locales ya desaparecidas con el fin de catalogarlos y digitalizarlos”.

A la vez, y previa selección, “se procederá a difundir aquellos contenidos que muestren los aspectos socioculturales más relevantes de la memoria audiovisual reciente de la isla, y que sean de interés general”.

Se emitirán dos programas a la semana, en una franja horaria que puede consultarse en www.biosferatv.es, aunque su horario habitual será las 14.00 horas, antes del bloque de información de Biosfera TV.

El objetivo del nuevo programa es “digitalizar y difundir la memoria reciente de la televisión local de Lanzarote” y “ofrecer un programa de entretenimiento que recuerde a la comunidad lanzaroteña actual lo más valioso de su tránsito histórico reciente, así como contribuir a recuperar, en la medida de lo posible, aspectos importantes de la cultura local”.

Para este fin, ya se cuenta con los archivos audiovisuales en la Isla de Las Arenas-Canal9 Tv (luego Nueve TV), que emitió entre 2000 y 2014, y de Televolcán, que emitió en tres etapas diferentes entre 1994 y 2008. Por ello, el director de Biosfera TV, Salvador Hernández, ha manifestado su “profundo agradecimiento a la familia Spínola Francés por la generosa cesión del banco de imágenes”.

Los fondos audiovisuales disponibles suman más de 5.000 horas, “entre las que se encuentran verdaderas joyas de la historia moderna de la Isla”. El programa será presentado por Mario Alberto Perdomo, responsable del proyecto.