POLÉMICA SOBRE EL CABLE SKI EN EL LAGO DE LA SANTA

Ástrid Pérez acusa al alcalde de Tinajo de cambiar de criterio sobre el esquí náutico por intereses “no confesables”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/07/2017 - 18:29

La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha respondido a las críticas del alcalde de Tinajo, quien reprobó en pleno las alegaciones presentadas por su partido y por Ciudadanos contra el proyecto del Ayuntamiento Tinajo para reclamar a la Dirección General de Costas la concesión para gestionar los servicios de temporada, con hamacas y actividades, en el Lago de La Santa.

Pérez explicó a Diario de Lanzarote que se trata de unas alegaciones de “carácter técnico” y aseguró que nada tienen que ver con el proyecto de la empresa Volcano Wake, del empresario Ignacio Herrero, para implantar el esquí náutico en el Lago de La Santa, sino tan sólo en contra del proyecto presentado por el Consistorio, que tacha de “chapuza, mal presentado y extemporáneo”.

Así, Pérez afirmó que la Dirección General de Costas no le deniega nada al Ayuntamiento de Tinajo, y consideró que como se ha presentado un proyecto con anterioridad sobre un espacio del dominio público marítimo terrestre, hace ya cuatro años, tiene que resolverse primero. “Si está conforme a la legalidad tendría que concederle la concesión y si no cumple con la legalidad, pues no tendrá que concedérselo”, insistió.

Para Pérez, resulta también “curioso” cómo el alcalde cambia de criterio “según le interese, porque era el primero que estaba de acuerdo con el proyecto presentado por el particular y que ahora no le parece tan bueno por intereses que no son confesables”.

Por el contrario, la presidenta insular del Partido Popular defiende ella sí es "coherente". "Si apoyo un proyecto lo hago hasta el final; se llama rigurosidad”, concluyó.

 

Añadir nuevo comentario