1 COMENTARIOS 11/10/2013 - 07:03

Hay padres que  prometen regalos a sus hijos, sobre todo a los que no están habituados a superar el cinco, si aprueban todas las asignaturas. Con buena intención, posiblemente, y generalizando, están premiando algo que debe ser una obligación y, por lo tanto, no conlleva premio.  El Partido Popular, que está suspendiendo todas las asignaturas, saca pecho por un examen que no le ha salido mal del todo. El ministerio de Fomento dice que va a invertir 17 millones en el puerto de Los Mármoles, una inversión bienvenida (como lo serían tantas otras después de los recortes), pero que habrá que ver su impacto real en la operatividad del puerto.

Así que el PP, como si pusiera el dinero de su bolsillo, para que quede claro quién lo pone (recuerden que el dinero sale de nuestros impuestos), trae a la ministra de Fomento para anunciar la buena nueva y no invita a cargos públicos que no sean del PP. Qué feo está: el PP quiere su regalo por aprobar una asignatura.

Y la ministra se lució porque no había hecho los deberes. Primero, en petit comité, comentaba que ella siempre lleva varios tipos de calzado en el coche (visita muchas obras): “Aquí en Canarias no, porque no llueve, pero cuando estoy por España sí que me pongo botas algunas veces”. Después repitió cuatro veces que la inversión de su ministerio era un 11 por ciento mayor que el año pasado. Luego, sobre los altos precios de los billetes de avión dijo: “Yo lo que hago es pagar la mitad de cada billete de los residentes y por tanto a la que más le afecta, o de igual manera que a los ciudadanos, es a nosotros, que tenemos que pagar la mitad de cada billete”. ¿Lo pagará de su sueldo? O su explicación de cómo se genera la riqueza: “Acabamos de ver la entrada de un gran crucero y cada vez que entra un crucero entra riqueza al puerto y cada vez que entra riqueza al puerto entra riqueza a todos los ciudadanos de Lanzarote”. Y punto.

Y lo mejor: dijo que habría una inversión de cinco millones para el puerto del sur de la Isla. Resulta que en el sur hay dos puertos: uno privado y otro que pertenece a la Comunidad autónoma, así que se le preguntó  a qué puerto se refería. “Me refiero al puerto del Sur… que yo lo conozco bien, porque me gusta mucho la isla y lógicamente es el puerto del sur”.

Pues menos mal que lo conoce bien, porque después, en privado, el director de Puertos del Estado, José Llorca, aclaró que se trataba de Puerto del Rosario. Que sí, señora ministra, está al sur, pero no está en Lanzarote.

Si no fuera por este pequeño detalle se podía haber llevado un cinco raspado.

Comentarios

Ja Ja, Ja, el PP en su más pura esencia!!!

Añadir nuevo comentario