Vídeo: De la Cruz. |
Más de 10.000 personas secundaron en Arrecife la manifestación convocada por los sindicatos y respaldada por una gran cantidad de colectivos en el día de la huelga general. La manifestación partió a las 18:45 horas del inicio de la Calle Real, junto al Puente de las Bolas, y cuando llegó, veinticinco minutos más tarde, al Parque Islas Canarias, la cola de la manifestación aún no había partido de ese punto.
La Policía Local calcula en 12.000 los asistentes y la Policía Nacional en 5.500, aunque la Delegación del Gobierno habla de 3.000. La manifestación estaba encabezada por representantes de los cuatro sindicatos convocantes, CC.OO, UGT, Intersindical Canaria y Cobas, tras una pancarta con el lema 'Canarias no aguanta más. Hay que pararlos'.
También asistieron cargos públicos de Alternativa Ciudadana, Coalición Canaria y PSOE. Otros sindicatos, partidos o asociaciones también se sumaron, como la CNT, el Frente Cívico de Lanzarote, Democracia Real Ya, el Partido Comunista del Pueblo Canario o los bomberos, entre otros.
La protesta transcurrió sin ningún incidente. Multitud de personas y colectivos elaboraron sus pancartas alusivas a la situación general de Canarias o del país, pero también a sectores como la educación, la sanidad o la banca.
Sobre las 20.00 horas, los representantes sindicales comenzaron sus intervenciones en el Parque Islas Canarias, que se quedó pequeño para la ocasión. Muchos manifestantes se quedaron en la Avenida marítima.
En la protesta no hubo banderas de los sindicatos. Alternativa Ciudadana portaba una pancarta sobre la situación de Inalsa: 'Inalsa, de privatizar ni una gota'. Otras pancartas decían: 'Por la defensa de lo público, contra los recortes del Gobierno', 'España nos arruina' o 'Estas reformas son volver a la esclavitud'.
También se podían leer lemas como 'Un día sin sueldo es duro. Una vida sin derechos no es vida', 'Reforma laboral: injusta, ineficaz e inútil' y otras pancartas como 'Bankia se lo gasta y el pueblo lo paga', 'Independencia y descolonización' o 'No falta dinero, sobran ladrones'.
Fotos: De la Cruz. |
MÁS NOTICIAS
COMPARTE Y COMENTA