Critica los permisos a “espaldas de las Islas”

CC dice que seguirá reclamando competencias sobre las prospecciones "para evitar que el Estado siga adelante"

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha respondido al PP que su formación "seguirá reclamando que las competencias en materia de prospecciones petrolíferas sean transferidas a Canarias para evitar que el Gobierno del Estado siga adelante con este proyecto de espaldas a las Islas y con la oposición de la inmensa mayoría de la sociedad canaria".

DiariodeLanzarote.com
[Domingo, 9 de septiembre de 2012] [09.00]

"El intento del PP de tergiversar nuestro programa electoral de mayo de 2011 para acusarnos de tomar el pelo a los ciudadanos forma parte de una campaña que no se ajusta a la realidad y a la que se agarran los populares para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante, que es la oposición de Canarias a que se realicen prospecciones frente a Lanzarote y Fuerteventura", señaló el nacionalista.

Asimismo, apuntó que los nacionalistas ya lo plantearon en la última reforma fallida del Estatuto de Autonomía. "Y volveremos a hacerlo -agregó- en la próxima ocasión para evitar que sean otros los que decidan sobre un asunto que choca con nuestro modelo de desarrollo y con nuestra apuesta por la sostenibilidad y las energías limpias".

Barragán consideró en este sentido "paradójico que el partido que ha incumplido todas las promesas electorales que hizo a los ciudadanos en las pasadas elecciones generales y que está haciendo todo lo contrario de lo que dijo acuda a los programas de otras fuerzas políticas para exigir lo que ellos no hacen".

"Coalición Canaria ha expresado claramente su oposición a las prospecciones petrolíferas y así seguiremos haciéndolo pese a las campañas difamatorias del Partido Popular", concluyó.

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

 

COMPARTE Y COMENTA

 

Lanzarote

volver | subir | imprimir