Salpreso.com

Exigimos pleno urgente
Felipe de la Cruz

 

 

 

 

Blog

Maquinarias de poder
Saúl García

 

 

Blog

Año 2020: la isla de TIMANPICHE
Concha de Ganzo

 

 

 

Se busca cubrir las “necesidades reales”

El Cabildo coordina acciones con los diferentes municipios de la Isla para generar empleo

El consejero de Empleo, Asuntos Europeos y Transporte del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo Santana, mantuvo un encuentro institucional con el responsable de Empleo del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Morera, con el objetivo de conocer la realidad de la situación del municipio, y poder así colaborar y consolidar políticas de actuación conjunta en materia de empleo, a través de escuelas talleres, talleres de empleos o convenios.

DiariodeLanzarote.com
[Lunes, 12 de marzo de 2012] [07.00]

Aunque se trata de la primera toma de contacto entre ambos responsables, Caraballo señaló que su intención es que próximamente “se lleven a cabo diferentes reuniones de coordinación con los distintos municipios para que las propuestas que se desarrollen en el Área de Empleo sean complementarias a las necesidades reales de los desempleados de la isla”.

Del mismo modo, dentro de la ronda de encuentros que está llevando a cabo el consejero socialista a fin de conocer la realidad del área que dirige y atender las demandas de los municipios, este viernes también recibió la visita del concejal de Transportes de Yaiza, Roque Herrera Guillén

Entre los temas tratados durante dicho encuentro, el edil sureño planteó al consejero cabildicio la posibilidad de cambiar el recorrido de la Línea de guagua urbana de Playa Blanca y poder así ofrecer una mejora del servicio a los vecinos.

Joaquín Caraballo se comprometió además con el responsable de Transportes de Yaiza a que, desde el Cabildo, concretamente desde el Área de Transportes y Centro de Datos, se estudiaría la viabilidad de la posible puesta en funcionamiento de un servicio de guaguas para las zonas de El Golfo, Playa Quemada y la Degollada.

Finalmente, el edil sureño trasladó al consejero su preocupación por la problemática derivada de la existencia en el municipio de vehículos que se dedican al transporte de pasajeros de forma irregular, por lo que se solicitó un refuerzo en el servicio de inspección.

 

 

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

 

 

COMPARTE Y COMENTA

 

Lanzarote

volver | subir | imprimir

 

 

 

 

 

 

Opinión

Cerró Tamaragua...
C. García
Explicar Lanzarote
Mario Ferrer
El déjà vu del petróleo
Myriam Ybot
Petroleras, no gracias
Rafael J. Rodríguez