Análisis

Los troncos del Telamón...
Jazz Sandoval

 

 

Viñeta

Mancha marrón
Felipe de la Cruz

 

 

Salpreso.com

Santa Claus y la crisis
Valdi

 

 

 

 

 

 

Tras un seminario impartido por el 'coach' Sergio Fernández

La Cámara de Comercio de Lanzarote promueve el primer club de emprendedores de la Isla

La Cámara de Comercio de Lanzarote está organizando un encuentro para fomentar el espíritu emprendedor en la Isla. “Los 50 errores más frecuentes del emprendedor” es el nombre de este seminario que imparte Sergio Fernández, ‘coach' y periodista, autor del libro superventas “Vivir sin jefe”, que ya va por su décima edición.

DiariodeLanzarote.com/Agencias
[Jueves, 16 de diciembre de 2010] [07.00]

El grupo, formado por 70 usuarios habituales del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Lanzarote, se entregó a un ponente que habla de reinventarse para vivir y tener éxito, entendiendo como éxito aquello que nos hace felices y no lo que nos han vendido como tal.

“Hay una manera de tener éxito”, dice, “actuar de acuerdo a tus principios y tus valores. De este modo puedes tener éxito sin resultados, pero se puede hablar igualmente de éxito”.

El fracaso es esa otra constante a la que el emprendedor debe hacer frente y para el autor no se trata de un aspecto negativo, “el fracaso es parte del camino que tendrá que recorrer el emprendedor”.

Fernández destaca que las empresas deben olvidarse de las instituciones para hacer funcionar sus negocios porque “las empresas que miran hacia las instituciones están mirando al poder, mientras que las empresas que miran hacia el mercado lo que hacen es ver a sus clientes”.

Habló de las ideas y animó a su público a trabajarlas “el éxito surge de la abundancia”, dijo. Abrió la puerta a una ‘forma de estar en el mundo' y de hacer las cosas (ser – hacer - tener) cuando aludió a los propósitos que debe tener un emprendedor que quiere hacer realidad un sueño.

“Yo quiero cambiar el mundo con mi idea de negocio, ese propósito es el que me hará tener éxito y no el de querer hacerme rico”, continúa.

“Estos son buenos tiempos para la especialización, para las empresas que quieran aportar valor, que respeten el entorno, las nuevas energías, lo natural, bio y ecológico, lo positivo... y malos tiempos para lo genérico, lo que no se especializa y no es responsable socialmente”, explica Fernández.

Otra de las claves que dio es la de ser concretos a la hora de exponer tu idea de negocio o tu negocio. Se trata del concepto ‘Elevator Pitch' una idea primordial en estos tiempos en los que nadie tiene tiempo para escucharnos. En este sentido, realizó varias prácticas con emprendedores reales que afrontaron el reto con sobrada naturalidad.

Al finalizar el seminario este experto se reunió con un grupo de asistentes que durante la jornada manifestó su interés por poner en marcha un club de emprendedores de Lanzarote. En esa reunión informal se asentaron las bases de lo que será el primer club de emprendedores creado en la Isla.

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

 

Compartir en Facebook

 

 

 

[Condiciones de uso ] |

volver | subir | imprimir