
El alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Leonardo Rodríguez, calificaban de “notables y satisfactorias” las conclusiones del encuentro de trabajo que sostuvieron este lunes con la directora general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Sulbey González.
El objetivo inicial de la reunión era abordar aspectos determinantes tanto del Plan Especial de la Zona Protegida de La Geria como del Plan rector de uso y gestión del Parque Natural de Los Volcanes.
En cuanto al primero, Leonardo Rodríguez apuntaba que el documento recoge la canalización de la luz y del agua para las viviendas de la zona, “una vieja y reiterada demanda de este Consistorio y de los vecinos de este municipio”.
Asimismo, el Plan Especial de la Zona Protegida de La Geria permite acometer trabajos de reforma y ampliación de aquellas bodegas que así lo consideren oportuno.
Además, el Consistorio acogió “con satisfacción” la calificación de suelo urbanizable de una parcela de titularidad municipal, de unos 50.000 metros cuadrados, que será destinada para uso público, recreativo o para la construcción de vivienda social de primera ocupación.
Por otro lado, la representación municipal fue informada de que la aprobación inicial del Plan rector de uso y gestión del Parque Natural de Los Volcanes contempla el núcleo de El Golfo como asentamiento rural y que el documento cuenta con la participación activa del Ayuntamiento para la ordenación detallada de este núcleo, así como de la zona del pueblo de Yaiza que está afectada por la calificación de Parque Natural.
Además, califica como suelo urbanizable otra bolsa de suelo de titularidad municipal, en las proximidades del campo de fútbol municipal de Yaiza, “que se destinará a uso dotacional, recreativo y residencial”.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]
