Fue trasladado al puerto de Nouadhibou

Uno de los tripulantes del pesquero naufragado Villa de Aguete podría haber fallecido durante la evacuación

Uno de los tripulantes de nacionalidad española del pesquero Villa de Aguete, que naufragó en torno a las 15:10 horas a 30 millas de la localidad mauritana de Nouadhibou, podría haber fallecido durante su traslado al puerto africano, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

ACN
[Jueves, 2 de julio de 2009] [07.00]

El buque naufragó por causas que aún se desconocen mientras faenaba en las costas mauritanas. La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino comunica que Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento ha informado de que a bordo del Villa de Aguete iban 22 tripulantes.

Once de los marineros procedían de Galicia y el resto fueron embarcadas en Mauritania. De los 22 tripulantes, siete son de nacionalidad española. Han sido rescatados con vida 21 tripulantes y otras fuentes afirman que el fallecido podría ser el patrón del buque, de nacionalidad española, que habría fallecido de un paro cardiaco. Todavía se desconocen las causas del siniestro.

 

 

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

 

Opinión

Nerón en Lanzarote
Mario Alberto Perdomo
Ni perras ni suelo
Martín del Mar
El nuevo PP
Jaime Puig
Para crear opinión...
Lorenzo Lemaur
Ojalá me equivoque
Ginés Quintana