Diversas fuentes apuntan a la detención de Luis Lleó

Los agentes registran un despacho y una inmobiliaria vinculados al promotor de la urbanización Costa Roja

Los agentes de la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil están registrando este jueves por la mañana el edificio que alberga las oficinas del despacho de abogados Lleó y la inmobiliaria Néxar, vinculada a Luis Lleó, promotor de la urbanización Costa Roja, en Playa Blanca, que ha sido paralizada cautelarmente por la Justicia.

DiariodeLanzarote.com
[Jueves, 28 de mayo de 2009] [10.11]

Diversas fuentes apuntan a la detención por orden judicial del abogado Luis Lleó en Cataluña.

El edificio que se está registrando desde primera hora de la mañana se encuentra en la calle Méjico de Arrecife. La urbanización de Costa Roja en Playa Blanca fue autorizada por el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, en diciembre de 2006 y el proyecto consiste en la construcción de más de 1.000 viviendas y 200 garajes en Playa Blanca.

La licencia fue recurrida por el Cabildo al considerar que el suelo en el que fue autorizada la urbanización no era apto para construir. Los tribunales de justicia paralizaron el desarrollo de la urbanización de manera cautelar.

Además, existe un proceso penal abierto en los juzgados de Arrecife a raíz de una querella interpuesta en 2007 por el secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino. En la causa están imputados el ex alcalde de Yaiza así como técnicos municipales.

El registro en el despacho de Lleó no es el único donde se han realizado registros este jueves por la mañana en la capital de la Isla, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por ACN.

Al parecer, también se ha registrado un edificio donde se encuentra la empresa House Center en la calle Parranda de los Buches de Arrecife.

 

 

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

 

Opinión

Anónimos en la red
Martín del Mar
Silencio cabildicio
Mario Alberto Perdomo
Recordar los límites
Juan Jesús Bermúdez
El castigo histórico de CC y PP a Lanzarote
Manuel Fajardo Palarea