Tres vinos de la Denominación de Origen Lanzarote fueron galardonados en el XXII Concurso Regional de vinos embotellados de Canarias “Alhóndiga 2009”. La Denominación de Origen Lanzarote triplicó en esta edición el número de muestras participantes en el concurso, con respecto al año pasado. Los vinos lanzaroteños competían entre casi 200 muestras de todas las comarcas del Archipiélago.
La selección de los mejores vinos de la última cosecha se llevó a cabo utilizando la normativa internacional de concursos de vinos a través de la denominada cata ciega. El certamen se desarrolló en dos fases: la primera de carácter previo durante los días 18 y 19 de mayo, y la segunda el día 20, con la consideración de final.
El panel de catadores estuvo compuesto por expertos en el análisis sensorial de toda Canarias e invitados que representaban a diferentes instituciones relacionadas con el mundo del vino, periodistas de prensa especializada y profesionales del sector de la hostelería y la restauración.
Los caldos de la isla de Lanzarote se alzaron con tres distinciones. Un segundo premio en el apartado de blancos secos jóvenes recayó en el Moscatel-Diego Seco de Bodegas Reymar. La distinción de la convocatoria reservada a los espumosos fue para el Malvasía Espumoso Brut Nature de Bodega Los Bermejos. Por último, Bodegas Mozaga volvió a arrasar en la categoría de vinos dulces y de licor con su Mozaga 75, un moscatel de gran personalidad.
“Los buenos resultados son una muestra de la alta calidad de los vinos de Lanzarote en el panorama regional y que supone un respaldo al trabajo realizado por los viticultores y enólogos de la Isla ”, destacó el Consejo Regulador.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]
