“Lleva meses instalado en el ataque constante”

El PSOE dice que Soria debe "dimitir" por tener al PP de Canarias "ahogado en casos de corrupción"

La secretaria de Justicia y Seguridad del PSOE de Canarias, Sandra Rodríguez, ha afirmado este domingo que el líder de los 'populares' en las islas, José Manuel Soria, sería "el primero que tiene que dimitir para regenerar la política" por tener al PP "ahogado en casos de corrupción".

Agencias
[Lunes, 25 de mayo de 2009] [07.00]

"Quien tiene a su partido ahogado en casos de corrupción política de los que no ha dado explicación alguna no puede hablar de regeneración democrática, máxime quien no acepta el resultado de la voluntad popular en las urnas y además impide, por ejemplo, renovar los órganos que dependen del Parlamento de Canarias con arreglo a esos resultados”, señaló.

“Alguien así representa todo menos la regeneración política. El primero que tiene que dimitir para regenerar la política es él", añadió Rodríguez.

Asimismo, apuntó que los valores éticos de Soria "no coinciden en nada con los de los canarios". En este sentido, insistió en que aunque la "justicia no considere delito un comportamiento, no significa que los canarios no sepan lo que está bien y lo que está mal, lo que es decente y lo que es indecente, lo que regenera la democracia y lo que la degenera".

Agregó que en el caso del presidente del PP canario "todos" lo tienen "muy claro", ya que "aceptar el regalo de viajar gratis con un empresario al que luego se le aprueban proyectos y disfrutar de precios 'rebajadísimos' en sus vacaciones es políticamente reprobable y él lo sabe".

Rodríguez hizo hincapié en que "hace ya tiempo" que los ciudadanos "saben muy bien quién es Soria por sus comportamientos políticos indignos y por ponerse del lado de los delincuentes y de los poderosos atacando constantemente el Estado de Derecho".

Respecto al mitin que ofreció Soria el sábado en Las Palmas de Gran Canaria, la socialista lamentó que militantes "honrados del PP hayan ido a un mitin a escuchar hablar de Europa y hayan tenido que aguantar a un ridículo aprendiz de poeta hablando de sí mismo". "Ya sabemos quién le escribe los versos al portavoz popular en el Parlamento de Canarias", ironizó Rodríguez.

Finalmente, indicó que Soria "lleva meses instalado en el ataque constante" al Estado de Derecho y "poniéndose del lado de los corruptos, describiendo un paisaje en el que cuando la Policía corre detrás de los ladrones, el PP corre detrás de la Policía , hasta tal punto es así que Soria, en su huida hacia delante, la ha emprendido judicialmente contra quienes le han investigado".

 

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir