El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se quedó solo este martes por la mañana en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Yaiza para recuperar el servicio de recogida de basura, que está en manos desde mediados de los 80 de una empresa privada. Su socio de gobierno, Coalición Canaria, votó en contra.
De esta manera, la medida defendida por la alcaldesa pilista Gladys Acuña de que sea el Ayuntamiento el que preste directamente el servicio con personal municipal no ha prosperado. La idea era hacerse con camiones en régimen de reting, pagando a plazos los 600.000 euros que le adeuda a la concesionaria del servicio.
En el grupo de gobierno, sólo los concejales del PIL votaron a favor mientras que los ediles de Coalición Canaria se opusieron alegando razones económicas. También los concejales del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), que se habían abstenido en la comisión informativa, votaron en el pleno en contra.
La concejal del PSOE, Olivia Cedrés, no votó por tener una relación de parentesco con la propiedad de la empresa, si bien durante la sesión plenaria se posicionó en contra de la ruptura del contrato.
El portavoz de CC en Yaiza y teniente de alcalde, Leonardo Rodríguez convocó una rueda de prensa justo para después del pleno para explicar la postura de su partido al respecto.
[Avance informativo]
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]
