![]() |
El salón de plenos del Cabildo acogió este lunes por la mañana el acto de toma de posesión de los 17 jóvenes que pasarán a forma parte de la plantilla de funcionarios del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Tras la firma del acta de posesión de los 17 empleados públicos, el presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, Ramón Bermúdez, manifestó su satisfacción por cumplir con “una vieja reivindicación”.
Y es que hace más de diez años que no se creaba ninguna plaza nueva. El cuerpo de bomberos tiene a partir de ahora una plantilla de 36 trabajadores.
La creación de las plazas de bomberos "ha sido posible gracias a la unión y el consenso en la gestión del Consorcio, formado por Cabildo, Ayuntamientos y Gobierno de Canarias, y que tiene el fin último de conseguir mejorar el servicio por encima de colores políticos", señaló.
"La gestión, la profesionalidad, y el buen hacer, han de ser el único caballo de batalla de este Consorcio, y las luchas políticas, legítimas en otros foros, no han ni de enturbiar ni distorsionar las relaciones", destacó Bermúdez.
Asimismo, Bermúdez dedicó unas palabras a las nuevas incorporaciones, instándoles a implicarse en el servicio al ciudadano con la responsabilidad que merecen, así como a estar preparados para participar en cualquier emergencia no sólo en territorio insular, si no también fuera de Lanzarote.
Por su parte, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, felicitó a los bomberos y se mostró “orgullosa” por la resolución del Consorcio, que acoge nuevo personal de bomberos, necesarios para cubrir una antigua demanda en la Isla en materia de seguridad.
![]() |
Más detalles
BOMBEROS. Los bomberos seleccionados han sido: Chedey Rodríguez Quintero, Esteban Perdomo Barreto, Claudio Luis Cabrera González, Néstor Crespo Rodríguez, Aarón Rodríguez Márquez, Acaymo Rodríguez Quintero, Carlos Cordero Rodríguez, Dennis Manuel Regulión Álvarez, Cristobal Jesús Gil Martín, Alejandro Melián Brito, Oliverio Torres Fajardo, Santiago Montesdeoca Jiménez, Alfonso Morillo Castro, Juan Ramos Rosales y Rubén Tomás Guerra Rodríguez.
![]() |
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]

