Al Ayuntamiento de San Bartolomé se le agota la paciencia. El alcalde, Marcial Martín, ha comparecido este lunes para reclamar al Gobierno de Canarias que desbloquee la situación del colegio El Quintero. Casi dos centenares de alumnos esperan desde hace cuatro años por el nuevo centro. Ahora van a clase en la Casa Ajei de forma provisional.
El Ayuntamiento cedió unos 13.000 metros de suelo urbanizable al Gobierno de Canarias. Para poder construir en el mismo es necesario seguir una vía excepcional de la legislación territorial canaria, que según el alcalde se ha llevado a cabo en otras islas para casos similares.
Martín se quejó de que “los niños y niñas del CEIP El Quintero no están recibiendo, por las condiciones físicas del espacio” de la Casa Ajei, “una educación adecuada para los tiempos que corren”.
[Avance informativo]
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]
