
![]() |
Casi seis horas de concierto ininterrumpido y gratuito atrajeron hasta la explanada de Los Dolores, en Mancha Blanca, Tinajo a unas 3.500 personas y que cerraba el Primer Festival de Internacional de Medio Ambiente ‘Langaia'.
El concierto, llamado ‘Voces por la Naturaleza ' reunió sobre el escenario a todo un plantel de artistas como los locales Zürych, quienes abrieron el evento, y supieron caldear el ambiente con su música rockera, de clara influencia británica de los años 60 y 70.
Rosa López defendía por primera vez en directo algunos temas de su último trabajo ‘Promesas', y lo hacía ante el deleite de público y fans que la acompañaron en todo momento.
Una mujer renovada y serena, quien entiende que “la música ha de ser instrumento para mejorar el mundo, y en este caso, cuidar un poquito más al medio ambiente, aunque ojalá no hicieran falta festivales como este”, según dijo. Rosa cerró su actuación atreviéndose con un tema a capella que despertó la emoción de las miles de personas presentes en el recinto.
El Dúo Desakordes, presentadores, humoristas e hilo conductor de la gala, leyeron el manifiesto del festival. Después llegó la parte más rockera. Ariel Rot, con esa imagen canalla, sobre un taburete y junto a su inseparable guitarra, supo ganarse al público intercalando algunos de sus temas más conocidos, coreados por todos, con otros de sus trabajos en solitario.
Era el momento de La Cabra Mecánica y el público se entregó por completo. Temas como ‘Arroz con ajo' o ‘Felicidad' fueron interpretados por un Lichis pletórico que supo meterse a los miles de asistentes en el bolsillo y que criticó a los músicos “por olvidarse muchas veces de las cosas realmente importantes, pero que no dan beneficios de autor”.
Lichis invitó a Arístides al escenario e interpretaron juntos un tema de La Cabra Mecánica , ante un público absolutamente eufórico, y antes del relevo entre los músicos. Arístides Moreno cerró Voces por la Naturaleza valorando iniciativas como Langaia.
La primera edición de este festival, que ha durado una semana, ha contado con jornadas lúdicas, conferencias, conciertos, charlas, mesas redondas, cine, exposiciones, talleres y actividaddes para niños.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]
