Transportaban la droga en dos lanchas neumáticas

Detenidas seis personas en Gran Canaria que pretendían introducir 870 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en el sur de Gran Canaria a seis personas que transportaban 870 kilos de hachís en dos lanchas neumáticas, a las que tuvo que perseguir a lo largo de la costa hasta poder interceptarlas, informó el instituto armado en un comunicado.

Agencias
[Lunes, 12 de mayo de 2008] [07.00]

Las dos lanchas con la droga fueron detectadas por los radares del Servicio de Vigilancia de la Guardia Civil el jueves pasado de madrugada.

Tras detectarlas, las patrulleras Báltico y Río Guadalaviar del Servicio Marítimo persiguieron a las embarcaciones, que navegaban a gran velocidad cerca del litoral costero de Mogán intentando huir con maniobras evasivas.

Una de las lanchas fue interceptada a media milla del puerto de Mogán y estaba ocupada por tres varones marroquíes que arrojaron la droga al mar durante la persecución.

La otra zodiac fue interceptada a unas tres millas de El Pajar (Arguineguín) con dos ocupantes, también de nacionalidad marroquí, que transportaban 29 fardos con un peso aproximado de 870 kilos de hachís.

Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil de Arguineguín realizaron un amplio despliegue por tierra para localizar a los receptores de la droga y detectaron una furgoneta sospechosa que se dio a la fuga campo a través en la zona de Veneguera (Mogán).

La furgoneta y su conductor, de nacionalidad española, fueron detenidos y en el interior del vehículo se hallaron diversos útiles, víveres y depósitos de combustible para reabastecer a las embarcaciones que pretendían regresar a su lugar de origen tras desembarcar la droga.

Los cinco marroquíes detenidos son M. K.,O. A.,A. A.,S. L.y H.B.m de edades comprendidas entre los 21 y 28 años, además del español R.M.L. de 38 años, y han sido puestos a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana.
 

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

Opinión

Pura energía
Mario Alberto Perdomo
Coalición Canaria y el Plan de INALSA
Manuel N. González
Elguinaguaria, nido del cisne. II etapa
Lorenzo Lemaur

 

 

 

 

Cartas al director

Urbanismo caníbal
Ramón Pérez Hernández

 

 

Hábitat mundi

Saber dar la muerte
José Pablo Feinmann
El único país sostenible
Diosas y reinas
Eduardo Galeano