
Un día después de que calificase a los inmigrantes irregulares de “personas muertas de hambre”, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Roger Deign, ha reconocido que sus declaraciones en el Pleno en el que se debatió acerca del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) fueron “ciertamente desafortunadas”.
Deign también afirmó el jueves en la sesión plenaria que los inmigrantes ‘sin papeles' que llegan a las costas canarias pueden traer “enfermedades tropicales” y opinó que, con el centro penitenciario y el futuro centro de internamiento en Tahíche, Lanzarote se convertirá “en el Guantánamo de España”.
En un comunicado, el edil del Partido Popular asegura que “bajo ningún concepto quiso herir los sentimientos de ninguna persona”, por lo que pide “disculpas a cuantos hayan podido sentirse heridos u ofendidos por dichas declaraciones”.
Eso sí, Deign se justifica subrayando que sus manifestaciones “están hechas dentro del contexto del debate de un tema” que considera “de enorme preocupación para los ciudadanos de la Isla”.
En ese sentido, ha vuelto a criticar “el empeño” de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y del alcalde de Teguise, José Dimas Martín “de construir un Centro de Internamiento en Tahiche, con la oposición del resto de partidos políticos y de los ciudadanos”.
En el Pleno municipal, Deign dijo del Centro de Internamiento que “cada día se abrirán las puertas a diez personas que saldrán a la calle, personas muertas de hambre que no tendrán documentación ni trabajo, ni posibilidad de acogerse a la Seguridad Social”.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]