
![]() |
Los aficionados al jazz de Lanzarote tendrán este viernes la oportunidad de escuchar al pianista canario Polo Ortí, junto a su banda Polo Ortí Trío. A partir de las 22.00 horas, estarán presentes sobre el escenario del Cine Buñuel del CIC El Almacén. Durante el concierto, Polo Orti Trío presentará su nuevo disco, que lleva por título “Suite de la amistad”.
Las entradas se pueden adquirir desde este lunes en el CIC El Almacén a un precio de 10 euros.
Polo Ortí Trío está compuesto por Polo Ortí al piano, Luismo Valladares al bajo y Juanjo Ortí a la batería.
El primero de ellos estudió en los conservatorios Superiores de Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Valencia.
Más adelante viajó a EE.UU, donde además de formarse, realizó actuaciones por locales de jazz, así como una gira que luego le llevó hasta los países nórdicos junto a su banda Coco.
A lo largo de su carrera musical, Ortí ha recibido una gran cantidad de premios tanto por sus composiciones como por sus interpretaciones.
En España, Ortí grabó su primer CD “Improvisaciones” en 1993, y cuatro años después, el actor Gabino Diego le produjo el trabajo discográfico “Polo”.
En el 2000 grabó “Polo Ortí Group Live” y en este momento acaba de salir su nuevo trabajo “Suite de la amistad” un doble CD y DVD que cuenta con la participación de Polo Ortí Quartet, Gary Burton, Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Jorge Pardo y Joan Albert Amargós.
En la actualidad, Polo vive en Tenerife, compaginando los trabajos de composición y las actuaciones con las clases de Lenguaje Jazzístico que imparte en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.
Por su parte, Juanjo Ortí es batería graduado Magna Cum Laude por Berklee College of Music (1996). Ha formado parte de multitud de grupos y ha colaborado con infinidad de músicos en diferentes proyectos, participando además en numerosos festivales nacionales e internacionales. Desde 1998 vive a caballo entre Tenerife y Madrid.
Por último, Luismo Valladares es un joven y brillante músico que ha terminado estudios de bajo y contrabajo en la ESMUC y el Taller de Música de Barcelona, ciudad donde también recibe clases de bajo eléctrico con Gary Willis. Su actividad musical se despliega tanto en el jazz como en fusiones y proyectos musicales de casi todo tipo.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]