Ee trata de un hombre de 57 años, vecino de San Sebastián

Detenido un hombre por su presunta relación con el incendio tras quemar rastrojos en su finca

La Guardia Civil detuvo en la noche del domingo a un ciudadano de 57 años y vecino de San Sebastián de La Gomera, al que se le imputa la comisión culposa de un delito de incendio forestal.

ACN
[Martes, 29 de abril de 2008] [07.00]

El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, ha indicado que la posible causa del fuego en el término municipal de Hermigua ha sido la quema de rastrojos por este hombre, ya que los otros focos se sitúan en Agulo y Vallehermoso, mientras que ha insistido en centrar el origen del incendio en esa actuación y no en la realización de trabajos de soldadura, como en un principio se apuntó.

García informó de que este comportamiento puede ser el origen de uno de los núcleos del incendio que afecta a la Isla de La Gomera desde el pasado sábado. El delegado precisó que, tras las averiguaciones llevadas a cabo durante todo el día de ayer, se llegó a la determinación de detener a esta persona, que pasará a disposición de judicial para fijar el alcance de su comportamiento.

Asimismo, dijo desconocer si el supuesto autor del incendio, propietario de una finca en Hermigua, ha admitido el delito del que se le acusa, "por lo que, de momento, estamos hablando de presunción y debemos movernos con prudencia y cautela a la espera de que las averiguaciones determinen su intervención en este hecho".

Salvador García subrayó que, al iniciarse un incendio, "el primer objetivo de todos es salvar vidas humanas y, a continuación, controlar y extinguir las llamas, lo que no significa que se renuncie a averiguar las causas del siniestro". Sobre este aspecto, remarcó, se ha abierto una línea específica de investigación por quienes son responsables de gestionar el suceso y por la Guardia Civil.
 

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

La era de las hambrunas
Juan Jesús Bermúdez
El vídeo
Mario Alberto Perdomo
¿Qué fue del deslinde de la Playa de los Pocillos?
Javier Sánchez
Don Emilio
Antonio Lorenzo

 

 

Cartas al director

Carta abierta a don Marcial Martín
Juan Antonio de la Hoz

 

 

 

Hábitat mundi

Periodismo-Palestina: Morir por informar
Mohammed Omer
Tierra y libertad
ANRed - Sur
Elecciones en Italia...
Rossana Rossanda