La investigación apunta a un crimen pasional

Antonio Ferreira, el 'padrastro' de Yuliza Pérez, confesó que acabó con la vida de la joven

Antonio Ferreira, conocido por ‘El Portugués', se “derrumbó” en sus últimas declaraciones ante la Policía y la juez que instruye la investigación y confesó haber sido el autor de la muerte en noviembre del año pasado de la joven Yuliza Pérez, hija de su entonces pareja sentimental.

Agencias
[Lunes, 14 de abril de 2008] [15.08]

Según apunta Efe, Ferreira discutió con la joven dominicana, de 18 años, de la que al parecer estaba enamorado. La agencia de noticias indica que la discusión “se le fue de las manos” a Ferreira.

Ferreira fue detenido el lunes de la semana pasada y prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Arrecife el jueves, siendo ingresado posteriormente en el centro penitenciario de Tahíche.

Para la detención de Ferreira, imputado por un presunto delito de homicidio, fueron fundamentales los resultados de las pruebas de ADN.

Según las fuentes de investigación consultadas por Efe, el ‘padrastro' de Yuliza, con la que convivía junto a su madre, negó desde el hallazgo del cadáver estar implicado en la muerte de la joven dominicana.

Al parecer, la discusión de la joven tuvo como raíz los celos que ‘El Portugués' sentía por las nuevas amistades que Yuliza había hecho en los cursillos para hacerse testigo de Jehová.

El comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Ángel Galán, que ha dirigido la investigación aseguró el pasado jueves tener "la absoluta seguridad" de que Ferreira "es el autor" de la muerte de Yuliza.

Según la versión policial, tras haber acabado con la vida de la joven, ‘El Portugués' la habría envuelto en plástico y semienterrado en la escombrera de Argana Alta, a donde la trasladó en su vehículo, un coche de licencia.

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

¿Desorientados?, pues a coger el Norte
Manuel N. González
El mensaje
Mario Alberto Perdomo
Agua para Lanzarote
Antonio Lorenzo
López Aguilar: Derecho a sospechar
Pedro San Ginés

 

 

Cartas al director

Una bola de nieve...
Ramón Pérez Hernández

 

 

Cultura

Incertidumbre
Ylenia Calzado

 

 

Hábitat mundi

La impregnación en los discursos oenegeístas...
Dídac P. Lagarriga
La batalla de Cuito Canavale
José Steinsleger