Critica la escasa ejecución presupuestaria para rehabilitación

El Partido Socialista dice que los núcleos turísticos están abandonados

El diputado socialista (PSC-PSOE) Julio Cruz dijo este miércoles que los núcleos turísticos están abandonados y criticó al Gobierno canario por la escasa ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la rehabilitación en los dos últimos ejercicios.

ACN
[Jueves, 10 de abril de 2008] [07.00]

Mientras, la consejera de Turismo, Rita Martín, rechazó esas críticas, afirmó que el principal reto de su departamento es la rehabilitación integral de los núcleos turísticos, y recalcó que nunca se ha hablado tanto de rehabilitación como a partir del Acuerdo sobre Calidad y Competitividad del Turismo.

Rita Martín dijo que muchos proyectos de reforma están bloqueados por algunos cabildos y ayuntamientos, y recalcó que su departamento trabaja de forma “callada y eficaz” para mejorar los espacios turísticos.

Julio Cruz, que preguntó a la consejera sobre la situación actual de la rehabilitación de los núcleos turísticos obsoletos, recordó que en el presupuesto del año 2006 se destinaron seis millones de euros para la recuperación de las zonas turísticas “y no se ejecutaron”, y agregó que de los 11 millones incluidos a tal fin en las cuentas de 2007 “sólo se gastaron dos millones”.

Subrayó que la Ley de Directrices ya estableció hace cinco años la necesidad de rehabilitar los núcleos turísticos “de forma urgente” y confió en que se ponga fin al “abandono secular” a los núcleos turísticos.
 

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

¿Desorientados?, pues a coger el Norte
Manuel N. González
El mensaje
Mario Alberto Perdomo
Agua para Lanzarote
Antonio Lorenzo
López Aguilar: Derecho a sospechar
Pedro San Ginés

 

 

Cartas al director

Una bola de nieve...
Ramón Pérez Hernández

 

 

Cultura

Incertidumbre
Ylenia Calzado

 

 

Hábitat mundi

La impregnación en los discursos oenegeístas...
Dídac P. Lagarriga
La batalla de Cuito Canavale
José Steinsleger