
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, afirma que la primera medida adoptada por el Gobierno de Canarias para una adecuada contención del gasto corriente ha sido limitar el crecimiento del gasto público corriente al crecimiento estimado del PIB Nominal en el período 2009-2011. Dicha limitación se recoge en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 19 de marzo de 2008, en la que se fijan los “criterios de elaboración” del escenario presupuestario plurianual 2009-2011.
Soria afirma que por parte de la Consejería de Economía y Hacienda también se han fijado los criterios para informar o resolver las modificaciones de créditos del Presupuesto de 2008 aprobado que primen o potencien la inversión pública o gastos de capital y, por tanto, no incrementen el gasto público corriente, informa Presidencia del Gobierno en un comunicado.
El Vicepresidente y Consejero de Economía informa de que se está analizando el gasto público corriente, principalmente en bienes y servicios, capítulo II, para determinar áreas susceptibles de generar economías mediante la implementación de medidas de simplificación o centralización de contrataciones.
A modo de ejemplo, señala que la pretensión del Gobierno de Canarias de incluir los colegios públicos de la CAC en el contrato centralizado de telefonía que gestiona la DG de Telecomunicaciones, lo que nos permitirá ahorrar en torno a unos 600.000 euros anuales, ya que antes se les aplicaba la factura como cliente individual a cada colegio.
Del mismo modo, señala que es una aspiración del Gobierno que el SCS proceda a contrataciones centralizadas que permitan obtener precios unitarios y más baratos, y que todas las adquisiciones se efectúen por contrato.
Por último, José Manuel Soria agrega además que se potenciará la utilización de las nuevas tecnologías de la información y nuevos aplicativos en la Administración regional para centralizar y unificar toda la gestión de los recursos humanos y para mejorar la gestión de la información económica-financiera de la CAC.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]