
El Partido Popular (PP) exigirá al Ayuntamiento de Arrecife, a través de una moción, que habilite y ponga a disposición del Gobierno de Canarias el suelo necesario para la construcción de viviendas de protección oficial.
El portavoz del PP en el consistorio, Cándido Reguera, ha destacado que, "actualmente, la vivienda en Arrecife es excesivamente cara, lo que hace realmente difícil que nuestros jóvenes y que las familias más desfavorecidas puedan acceder a una vivienda digna".
Reguera recordó que "a pesar de las promesas electorales realizadas por quienes han gobernado Arrecife durante los últimos 12 años, en el municipio no se ha construido ni promovido nuevas viviendas sociales".
Según los populares, los grupos políticos que integran el Grupo de Gobierno, PSOE y PIL, prometieron a los vecinos de Arrecife, en sus respectivos programas electorales, actuaciones en materia de vivienda, sin embargo, durante los más de nueve meses transcurridos desde el inicio de esta legislatura, aún no han sido capaces de ejecutar ni desarrollar.
El portavoz popular, Cándido Reguera señala que en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para este año 2008, se incluye una partida presupuestaria de 2.150.000 euros para la construcción de viviendas de promoción pública, así como 762.200 euros destinados a la autoconstrucción de viviendas y otros 300.000 euros para el fomento de vivienda pública.
Para Reguera, "si el Ayuntamiento de Arrecife no facilita el suelo necesario para la construcción de este tipo de viviendas, el dinero del Gobierno de Canarias se perdería para los ciudadanos de Arrecife".
Cándido Reguera destaca además que la inversión en viviendas sociales contribuiría a paliar las dificultades económicas que estamos padeciendo en la actualidad, generaría un mayor desarrollo económico en la capital lanzaroteña y, como consecuencia, un aumento del número de empleados, ya que actualmente la tasa de parados se sitúa en más de 9.000 y se necesitan medidas urgentes para paliar esta situación.
En la moción presentada por el Partido Popular también se insta al Ayuntamiento de Arrecife a que habilite suelo público para la autoconstrucción de viviendas y que, en coordinación con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, gestione una promoción de oferta de suelo público y ayudas económicas para la autoconstrucción.
Finalmente, los populares también solicitan que se cree una línea específica económica para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, para posibilitar su emancipación.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]