
La presidenta de Coalición Canaria en Gran Canaria, María del Mar Julios, dijo este viernes que su formación está realizando "autocrítica y trabajo de base para recuperar socialmente" su implantación en Gran Canaria y, "sobre todo, la identidad como partido".
Se trata, dijo, de hacer "un debate profundo desde el punto de vista político, ideológico y organizativo" tras los resultados de las pasadas elecciones generales, que se sumaron a los ya obtenidos en las autonómicas y municipales del pasado año y que "no fueron los esperados".
Para Julios, "la organización está viva y va a seguir viva" y afirmó que no ha habido ninguna petición para la celebración de un congreso insular extraordinario. Lo que sí adelantó es que el IV Congreso Nacional de CC será "totalmente distinto a los realizados hasta ahora", con "participación masiva" de militantes y simpatizantes y "abriendo el partido a la ciudadanía" y a otras formaciones políticas.
En este sentido, destacó que "nosotros seguimos invitando
a construir las condiciones que nos permitan trabajar juntos por el nacionalismo,
sin excluir a nadie", para conseguir un nacionalismo "fuerte
y vertebrado social y políticamente".
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]