Acusados de un delito de revelación de secretos

Dos detenidos en Tenerife por manipular correos electrónicos, entre ellos el de una ex novia

El Equipo de Delitos Informáticos y Telemáticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos personas, de 26 y 35 años, como presuntos autores de un delito telemático al comprobar que habían manipulado correos electrónicos de terceras personas.

ACN
[Jueves, 13 de marzo de 2008] [07.00]

La investigación se inició el pasado mes de septiembre de 2007 a raíz de diversas denuncias presentadas por supuesta violación de la intimidad personal a través de internet. Al parecer, los autores se apoderaban y modificaban mensajes de correo electrónico de varios ciudadanos, sin su consentimiento.

Tras uno los registros domiciliarios, practicados el pasado día 5 de marzo, se procedió a la detención de J.F.D.R., de 26 años de edad, como autor de un supuesto delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos, al haber manipulado el correo electrónico de su ex – novia, al cual accedía ilícitamente tras apoderarse de su clave personal.

Posteriormente, en la mañana del martes, y tras efectuar un nuevo registro en el domicilio de C.M.C., de 35 años de edad, se procedió igualmente a su detención como autor de este mismo delito al apoderarse ilícitamente de mensajes personales de una tercera persona vecina de Granadilla de Abona.

Este individuo también leía y modificaba los correos sin el conocimiento de la víctima, quien no podía acceder a los mismos por haberle cambiado el ahora detenido la contraseña de acceso.

Igualmente, en este último caso, el detenido había sustraído de una cámara de fotos de la víctima, el archivo con varias fotografías suyas desnudo, las cuales difundió a través de la red.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona, en unión del atestado y del disco duro de ambos ordenadores incautados en los dos registros domiciliarios.
 

 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

Él, de nuevo
Mario Alberto Perdomo
Por un puñado de votos...
Rubén Betancort
El factor Dimas
Manuel Riveiro
Dimas, el bilardista
Jaime Puig

 

 

Cultura

Relato a oscuras
Ylenia Calzado

 

 

 

 

 

 

Cartas al director

Carta al presidente del Gobierno
Rosario González