“Creo que no es momento de hacer leña de nadie”

Enrique Pérez Parrilla dice que la dimisión de Antonio Hernández “le honra”

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, ha afirmado este miércoles que la dimisión de Antonio Hernández no sólo de sus responsabilidades en el Ayuntamiento sino en el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) tras enfrentamientos con sus compañeros de partido “le honra”.

DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 12 de marzo de 2007] [13.59]

En declaraciones a Cadena Ser justo tras la rueda de prensa de Antonio Hernández este miércoles por la mañana, el alcalde de Arrecife ha destacado que “es de agradecer que una persona que no se encuentra bien con su grupo” toma la determinación que ha tomado el ya ex presidente del PIL.

Pérez Parrilla, que ha mantenido constantes diferencias con Hernández sobre todo con respecto a la gestión de la Revisión del Plan General de la ciudad, dijo este miércoles que “no es momento de hacer leña de nadie” en estos momentos.

Sin embargo, el alcalde ha dado a entender que el Ayuntamiento de la capital funcionará mejor con la salida de Antonio Hernández y confió en que se mantenga la “estabilidad” con el PIL.

A su juicio, “no han variado las circunstancias desde las elecciones locales”, en referencia a las razones por las que PSOE y PIL llegaron a un acuerdo de gobernabilidad.

Pérez Parrilla reconoció que “después de nueve meses” en el Ayuntamiento “hay temas pendientes” pero auguró que “trabajando los 14 concejales del grupo de Gobierno” salgan adelante.

Por otro lado, el alcalde desmintió que esté previsto “asfaltar todo Arrecife” y aseguró que, en el caso de que se ejecuten obras se harán de manera “que lo puedan soportar las arcas” municipales.

En cuanto a la posibilidad apuntada por Hernández este miércoles de que en el islote del Francés se llegue a autorizar la construcción de un edificio de nueve plantas, Pérez Parrilla dijo que su “idea” es “que se rescate” ese espacio del litoral “para el dominio público” a través de la Dirección General de Costas.

Y, en cualquier caso, añadió el alcalde este miércoles, que si la propiedad termina construyendo en el islote, “que se haga lo menos posible”.

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

Él, de nuevo
Mario Alberto Perdomo
Por un puñado de votos...
Rubén Betancort
El factor Dimas
Manuel Riveiro
Dimas, el bilardista
Jaime Puig

 

 

Cultura

Relato a oscuras
Ylenia Calzado

 

 

 

 

 

 

Cartas al director

Carta al presidente del Gobierno
Rosario González