"Vivimos en un puño recibiendo órdenes de demolición"

Los vecinos de los pueblos costeros de Fuerteventura no descartan nuevas concentraciones contra Costas

Miguel Cerdeña, Presidente de la Asociación de Vecinos de los Molinos, espera que la resolución aprobada en el Ayuntamiento de Pájara, donde se pide la paralización de la aplicación de la Ley de Costas, se repita en otros Ayuntamientos, como fue también el caso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

ACN
[Miércoles, 12 de marzo de 2008] [05.00]

“Apenas hace dos semanas, el abogado nuestro, el señor Ortega, elaboró un escrito similar, conjuntamente con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo, donde se reclama principalmente que se cumpla el convenio del 2006”, en el que se plantea la formación de comisiones mixtas entre ayuntamientos, cabildo, y ejecutivo regional para estudiar la aplicación de la actual Ley de Demarcación de Costas.

“Para mañana teníamos tres órdenes de demolición de viviendas en Los Molinos, y hoy por la mañana hemos recibido la suspensión judicial de estas ordenes de demolición”. La Asociación de vecinos Los Molinos se reúne todas las semanas en el barrio de La Charca en Puerto del Rosario, y “precisamente, habíamos entregado los papeles para solicitar una concentración legal mañana en el pueblo, y por suerte, ahora estoy retirando esta solicitud”, comenta Cerdeña respecto a la decisión de movilización que había tomado la Asociación,

No son el único pueblo afectado en Fuerteventura, y es por eso, según explica Miguel Cerdeña, “que mantenemos contacto sobre todo con los vecinos de Puerto Lajas, y Majanicho, y seguramente en breve convocaremos una nueva concentración conjunta frente a la Delegación del Gobierno, en función sobre todo de cómo se produzca la aplicación de la Ley, tal vez dependiendo del nuevo ministro que entre”.

Esta semana en Fuerteventura, tras el susto inicial de demolición, suspendido apenas hace unas horas por vía judicial, la calma llega de nuevo a los pueblos, cuyos vecinos miran tensos las salas de justicia y los pasillos de la administración.
 

 

redaccion@diariodelanzarote.com

 

[Condiciones de uso | | ]

volver | subir | imprimir

 

Opinión

Él, de nuevo
Mario Alberto Perdomo
Por un puñado de votos...
Rubén Betancort
El factor Dimas
Manuel Riveiro
Dimas, el bilardista
Jaime Puig

 

 

Cultura

Relato a oscuras
Ylenia Calzado

 

 

 

 

 

 

Cartas al director

Carta al presidente del Gobierno
Rosario González