
[22.18] El candidato del Partido Socialista al Senado, Marcos Hernández, lidera la votación en Lanzarote a la Cámara Alta. Con el 44,8 por ciento del escrutinio el PSOE obtiene el 38,1 por ciento de los votos, Coalición Canaria el 28 por ciento y el Partido Popular el 23,4 por ciento. A gran distancia, Alternativa Ciudadana logra el 1,8 por ciento.
[21.29] Los votantes lanzaroteños han apoyado con claridad al PSOE al Congreso, con un 43,94 por ciento de votos con el 62,5 por ciento del escrutinio. El PP sería la segunda fuerza, con el 32,69% mientras que CC-PNC-PIL obtiene el 16,43 por ciento. A gran distancia ya aparece NC-CCN, con el 2,22 por ciento.
[22.42] El PSOE es el partido más votado en Canarias con el 70 por ciento del escrutinio y logra 7 diputados, con el 39,96 por ciento de los votos. El Partido Popular consigue el 35,68 por ciento de los votos y 6 diputados mientras que CC-PNC-PIL se queda con dos diputados.
![]() |
[23.20] El PSOE gana las elecciones generales celebradas hoy con 169 diputados y el 43,74 por ciento de los votos, y el PP logra 153 escaños y el 40,13 por ciento de los sufragios, según los datos del Ministerio del Interior, con el 95,15 por ciento de los votos escrutados.
![]() |
[18.23] Lanzarote ha aumentado ligeramente el índice de participación de los electores en el segundo avance, que se realiza sobre las cinco de la tarde. A esa hora había acudido a votar el 41,73 por ciento del censo electoral, mientras que hace cuatro años lo había hecho el 40,76 por ciento.
[20.35] Canarias ha sido la única comunidad autónoma de toda España que no ha llegado al 50 por ciento de participación al cierre de los colegios electorales. Con un 49,85 por ciento del censo electoral habiendo ejercido su derecho al voto a las 20:00 horas de este 9 de marzo, Canarias registra el peor dato de participación de todo el Estado según información del Ministerio del Interior.
![]() |
[18.40] Un helicóptero de la Guardia Civil trasladará las actas del colegio electoral de La Graciosa hasta Lanzarote al término de la jornada electoral debido a que el mal estado de la mar impide el transporte por barco, el medio habitual para los trayectos entre ambas islas.
![]() |
[16.58] La UD Lanzarote encajó su segunda derrota de manera consecutiva, al caer ante el Villa Santa Brígida (3-1), en un partido que se resolvería en la segunda mitad. Los rojillos se adelantaron en el marcador por medio de Fredrik, pero en apenas cuatro minutos los grancanarios le dieron la vuelta al marcador.
[16.15] Después de ejercer su derecho a voto, Marcos Hernández (PSOE), Astrid Pérez (PP) y Jesús Machín (CC-PNC-PIL) visitan los siete municipios. Tranquilos, confiados o con los nervios propios de la ocasión, todos ellos esperan celebrar su victoria esta misma noche.
[13.58] Juan Fernando López Aguilar (PSC), candidato al Congreso de los Diputados ha ejercido su derecho al voto este mediodía en el colegio de Las Salesianas en Las Palmas de Gran Canaria, “con todas sus fuerzas” y en solidaridad con Sandra Carrasco, la hija del edil socialista asesinado por ETA el viernes 7 de marzo.
[14.04] Fernando Bañolas, candidato al Congreso de los Diputados por CC-PNC-PIL en la provincia de Las Palmas, animó, después de depositar su papeleta en la urna, a todos los ciudadanos a participar en las Elecciones Generales que hoy se celebran.
[14.04] La candidata número 1 al Congreso del Partido Popular por la provincia de Las Palmas, Carmen Guerra, mostró hoy deseo de que la jornada electoral transcurra con normalidad y que sirva para “que aquellos que lo desean puedan hacer el cambio de gobierno”.
[12.06] Un total de 73 personas invidentes con posibilidad de leer braille en Canarias podrán ejercer por primera vez su derecho al voto de forma totalmente autónoma. También por primera vez cuatro municipios canarios dispondrán de agendas electrónicas que permitirá conocer la orientación del voto de 50.000 electores en los diferentes avances de resultados.
[12.06] El censo electoral para las elecciones generales que se celebran este domingo establece que 1.514.851 electores canarios tienen derecho a emitir su voto a cualquiera de las 48 candidaturas al Congreso de los Diputados o a las 136 que se presentan al Senado. En estos comicios acudirán 48.000 canarios más que en las elecciones generales de 2004.
[Anteriores: Sábado | Viernes | Jueves | Miércoles | Martes | Lunes]
[Aviso legal | Quiénes somos | Publicidad] | © Siroco Información S.L.